3 actividades para celebrar el Día de Acción de Gracias

Familia 2.jpeg

Con el Día de Acción de Gracias empieza la cuenta regresiva para Navidad. Parece increíble que estemos a cuatro sábados de celebrarla.

Este año ha sido un poco diferente, el 2020 vino cargado de angustia, preocupación, estrés y malas noticias. Pero el Día de Acción de Gracias de este año en particular nos ha enseñado que no es solo un día para comer rico, sino que debemos volver a tomarlo en cuenta como lo que es, un día para agradecer.

Para celebrar este día como se debe, les he traído tres ideas creativas que no pueden faltar este día tan especial y que pueden realizar con sus pequeños durante el día.

1.Enseñarles a los niños a agradecer

Ok, la primera tal vez no es muy creativa que digamos pero sí es muy importante. 

Este año no podemos dejar de enseñarles o recordarles a los niños el verdadero significado del Día de Acción de Gracias. 

Una gran idea es recordar en familia, todas las cosas de las que estamos agradecidos de tener en nuestras vidas.

¡Se pueden sorprender con las respuestas de los más pequeños!

2.Hacer manualidades

Durante el día de Acción de Gracias pueden tomarse unos minutos para pedirles a los niños que dibujen y decoren un pavo. 

Estas actividades a los niños les encantan y normalmente las hacen en la escuela. Este año, al no ir a la escuela las manualidades pueden estar escasas. 

Tratemos de mantener la tradición para que ellos sientan que en casa también pueden hacer cosas creativas.

La forma más fácil de dibujar un pavo es dibujando la silueta de la palma de mano. Luego la pintan, la decoran, dibujan el cuerpo del pavo y ¡listo! 

3.Entregar un corazón

Esta actividad es una de las más dulces y creativas que he visto. Consiste en tomar un papel o cartulina, doblarlo en dos partes, cortar la forma de medio corazón y luego abrir el papel o cartulina para tener la forma de un corazón.

Pero, ¿qué hacemos con ese corazón? Vamos a motivar a todos en la familia a que entreguen el corazón que cada uno hizo a otra persona. A algún miembro de la familia o del grupo con el que están celebrando al que tengan algo que agradecerle.

Por ejemplo: “le entrego mi corazón a mamá, por ....”

Es una linda actividad que permite demostrarle a la otra persona lo mucho que la aprecias y lo mucho que agradeces lo que hace por ti.

familia 4.jpeg

Este Día de Acción de Gracias probablemente sea diferente y se celebre con menos personas y más restricciones. Pero la idea debe ser la misma, agradecer lo que tuvimos, lo que tenemos y lo que vamos a tener.


No dejemos pasar la oportunidad de demostrarle a nuestros seres queridos cuánto los queremos y lo agradecidos que estamos de tenerlos junto a nosotros.


¡Feliz Día de Acción de Gracias!