¡Por fin de vacaciones!
Mañana termina el año escolar para mis hijos Martín y Olivia. Las escuelas y colegios aquí en Estados Unidos y en las ciudades de la Sierra de mi país, están terminando su año y los chicos están listos para disfrutar de sus merecidas vacaciones.
No sé si les pasa a ustedes pero cada vez que mis hijos salen de vacaciones me toca pensar muchísimo en actividades que ellos puedan hacer o que yo pueda hacer con ellos.
Son casi 9 semanas que los vamos a tener en casa 24/7 y eso a veces requiere de muchísima planificación.
Aquí les dejo una lista de actividades que sus hijos pueden hacer durante las vacaciones:
1. Summer camps
Los summer camps son muy comunes en Estados Unidos. Especialmente los summer camps de deportes. La mayoría de academias deportivas ofrecen summer camps durante todas las vacaciones.
Una muy buena idea es aprovechar estos summer camps, que normalmente son de 8:00 a 15:00, para seguir perfeccionando la técnica y la estratgia en el deporte de preferencia.
Por lo pronto mis hijos están inscritos hace varias semanas en diferentes actividades como: fútbol, yoga, multi deportes, juegos de agua, juegos de mesa, ciencias, entre otros.
2. Viajes
Los viajes son muy divertidos, especialmente si se hacen en familia. Si pueden hacerlo, viajen a algún lugar en familia. Las montañas o la playa, no tienen que irse mucho tiempo. Un par de días en otra ciudad es suficiente
Y, si no quieren viajar, visiten sitios turísticos de su ciudad, pero traten de pasear en familia y cambiar de ambiente. Nosotros estamos muy emocionados porque nos vamos a Los Cabos en Mexico, es nuestra primera vez y sabemos que nuestros hijos amarán el destino porque disfrutan ir a la playa.
3. Visitar a familiares
La rutina a veces nos aleja de nuestros seres queridos. Durante las vacaciones, una opción es visitar más seguidos a nuestros familiares con los que no vivimos.
Si ellos viven muy lejos de nuestra ciudad, podríamos planificar visitarlos así sea un par de días. Por mi parte me encantaría visitar a mis familiares en Ecuador y aunque no está dentro de mis planes una escapada no estaría nada mal.
4.Salidas con amigos
Otra opción es planificar playdates con amigos de la escuela para no perder el contacto. Organicen entre las mamás playdates o picnics en distintos lugares para que los niños puedan encontrarse con sus amigos de la escuela y jugar.
5. Clases de Nivelación
Y por último, una excelente opción es aprovechar estas largas vacaciones para que los niños reciban clases de nivelación en la o las materias que más les haya costado.
Esto ayudará a reforzar y regresarán a clases fresquitos de todo el contenido repasado en las vacaciones.
Se vienen unas vacaciones largas, lo bueno es que si las planifican bien, les van a sacar mucho provecho y ayudarán muchísimo a sus hijos a reforzar y trabajar las distintas habilidades que ellos necesitan trabajar.
¿Tienen más ideas? Déjenlas en los comentarios.