¿Qué hacer si no produces leche materna?
Yo mas que nadie conoce el anhelo que tiene cada madre por alimentar de una manera natural a los hijos, la leche materna es el mejor alimento que les podemos ofrecer, además de tener los nutrientes que ellos necesitan, se crea una conexión especial, menos importante pero importante es el hecho de ahorrar cientos de dólares por comprar leche de fórmula todas las semanas, se simplifica a gastar solo en pañales.
Pero.... qué hacer si no producimos leche materna?? en mi caso fue muy duro el hecho de no poder alimentar a ninguno de mis dos hijos, lo hice los primeros meses pero cuando requerían mas alimento, no paraban de llorar, debido a su bajo peso, el pediatra recomendó añadir leche de formula para su alimentación pero cuando a los bebés les das biberón se acostumbran a obtener el alimento de manera más fácil, como comen más, duermen más, dejan de succionar y la mamá no produce más leche, aunque existen casos en que el alimento mixto ha sido un éxito.
Si te está costando alimentar a tu bebé, no te estreses, el primer factor que disminuye tu producción es el estrés, luego inténtalo TODO, hasta esos consejos de las abuelas sirven para que tú puedas alimentar a tu pequeñín.
Toma muchos líquidos.
Pega tu bebé al pecho, mientras más tiempo está, más leche producirás.
Pide ayuda a un consejero de lactancia para que aprendas el agarre correcto, así evitarás que tu bebé te lastime, esté cómodo y se alimente correctamente.
Entre cada toma de tu bebé, usa el extractor de leche así te sigues estimulando para producir mas leche materna.
Si has intentado de todo y tu pediatra considera que el peso de tu bebé no es el indicado para una buena salud, no te sientas mal, al contrario, siéntete tranquila porque lo intentaste TODO, el hecho de no haber podido dar de lactar no significa que eres una mala mamá, lo importante es el amor, la dedicación que les brindemos día a día.