¿Desplazamos a nuestras mascotas después de tener a nuestros hijos?

Muchas hemos arrancado la maternidad teniendo hijos de cuatro patas, ya sea un gatito o un perrito, ellos han sido nuestros bebés, los hemos cuidado, consentido, les hemos entregado mucho tiempo y sobretodo amor, si han enfermado nos hemos desvelado noches enteras hasta que se recuperan.... pero ¿qué pasa cuándo llegan los hijos? ¿ya no hay tiempo para ellos? ¿se acaba el amor?

Como experiencia personal puedo decir que las mascotas son excelentes compañeros mientras se espera la llegada de un bebé, cuando los hijos llegan a casa todo es nuevo para nuestras mascotas, sin embargo saben que lo que llegó es lo más delicado y puro. Dentro de los primeros meses de vida de nuestros hijos, no hay tiempo, espacio, ni ganas para consentirlos, ellos se dan cuenta, lo perciben y muchas veces se ponen celosos, por esto debemos actuar antes de la llegada de un bebé.

Para preparar a nuestros consentidos de cuatro patas antes de la llegada de un bebé, es importante que le muestres la habitación del nuevo integrante de la familia, enséñale cuál es su espacio y su olor. Cuando vayas a la clínica no los dejes solo en casa, es recomendable que lo dejes al cuidado de un familiar o amigo. Al momento de presentarle al nuevo bebé, hazlo con mucha dulzura, dale caricias, hazlo parte de ese importante acontecimiento.

Por muy agotador que sea la llegada de un bebé, no cambies las rutinas que tenías con tu mascota, respeta los horarios de sus comidas, paseos y juegos, es importante brindarles un tiempo, involucrarlos con el nuevo integrante de la familia. A partir de los 6 meses de vida de tu bebé permite que ellos toquen e interactúen con tu mascota porque dentro de poco serán grandes compañeros.

Una mascota es el mejor amigo del hombre y es un buen ayudante para enseñarles a nuestros hijos muchos valores como el respeto, disciplina, ellos pueden tener la responsabilidad de alimentarlos y atenderlos cuando lo necesiten, de esta manera estaremos entrenando a nuestros hijos para que afronten sus responsabilidades en el futuro pero lo mas importante es el hecho de que brinden mucho AMOR.   

 

Denisse Bajana