La herramienta que ayuda a educar a los niños pequeños!

Reward chart.JPG

Todo empezó porque me di cuenta que mi hijo Martín amaba jugar con mi tablet, cosa que a mi esposo y a mí no nos gusta, en realidad nos gusta que realice otras actividades como que juegue con sus juguetes, pinte, arme rompecabezas, en pocas palabras…. que se ponga creativo.

 

Al mismo tiempo veíamos que al momento de recoger sus juguetes se ponía perezoso, nos costaba que haga caso al momento de ordenar sus cosas. Un día en clases de tenis de Martín, teniendo esas conversaciones de mamás y contándonos nuestras penas y alegrías jajaja una de ellas me comentó del bendito cartel de recompensas!!! A ella le sirvió y es por eso que decidí probarlo.

 

El chart reward es una herramienta para cambiar el comportamiento de los niños de entre 3 a 8 años de edad, es un poster que se puede pegar en la pared o también hay aplicaciones para el celular. El que yo compré tiene un imán y lo pegué en el refrigerador, tiene 8 columnas verticales, en una columna están diferentes responsabilidades como:

·      Lavarse los dientes.

·      Recoger sus juguetes.

·      Compartir los juguetes.

·      Decir por favor y gracias.

·      Ir al baño.

·      Vestirse solos.

·      Comerse los vegetales, etc, hay más de 20 responsabilidades.

reward chart1.JPG

 

En las otras 7 columnas están los espacios para pegar estrellas, cada vez que un toddler cumple con una responsabilidad, se pega una estrella, cuando se completan las 7 es momento de dar la recompensa… les gusto? Es lo máximo y a mí me sirvió muchísimo porque todo empezó como un juego y luego mi hijo se fue acostumbrando a realizar estas actividades siempre.

 

Por ejemplo: si Martín lava sus dientes yo le pongo una estrella al poster en la opción “lavarse los dientes”, es decir que él tiene que lavarse los dientes en 7 ocaciones para completar sus estrellas y recibir  su recompensa, en nuestro caso, él quiere tiempo para jugar con la tablet. Cada padre decide en qué momento da la recompensa, puede ser a la tercera o cuarta estrella, eso es negociable.

 

El cartel de recompensa lo usé por varias semanas y dejé de usarlo en el momento que me di cuenta que a Martín se le hizo costumbre lavarse los dientes y guardar los juguetes que son las responsabilidades en las cuales yo me enfoqué. Sigue pegado en el refrigerador ya que pienso usarlo cuando considere necesario.

 

reward chart2.JPG

Mi hija Olivia está por cumplir dos años así que dentro de un año estará preparada para usar esta herramienta tan útil. Existen muchos carteles de recompensa en Amazon, de diferente tamaño, forma, contenido, etc. Cuestan entre USD. 12 a USD.22

 

Ustedes están listas para probar el cartel de recompensa? Dejen sus comentarios o cualquier pregunta que tengan al respecto. Muchos besos amigas.