Todo lo que tienes que saber antes de viajar en un avión con tus hijos.
Días atrás disfruté de unas hermosas vacaciones con mi familia, fuimos a Punta del Este-Uruguay, salimos desde Miami a Panamá, luego tomamos otro avión y después de 7 horas de viaje llegamos al aeropuerto de Carrasco en Uruguay.
Llegar no fue tan sencillo como lo describo ya que viajar con niños no es fácil y peor si tienes que tomar varios aviones.
Este blog es para darte mis recomendaciones y que tu viaje sea lo más placentero posible.
Si tu viaje dura muchas horas, te recomiendo que escojas un vuelo en la noche, de esta manera tus hijos no cambian sus horas de sueño, la oscuridad y el silencio de la cabina los ayudará a mantenerse dormidos, lleva contigo una manta para que se sientan acurrucados, en el avión las proporcionan pero a veces es mejor tener las propias.
Antes de todo y muy importante, no te olvides de hacer el web check in antes de viajar para que puedas seleccionar buenos asientos 💺 si viajas en cabina económica no te recomiendo primera fila ya que los brazos de esos asientos no se suben, desde la segunda fila para atrás podrás levantar los brazos de los asientos y harás de varios asientos uno solo, es más cómodo para que tu hijo o tus hijos (como en mi caso) se acuesten.
Colócales ropa cómoda y abrigada.
Lleva tu propia agua para las mamaderas porque sé de fuente fidedigna que el agua de los aviones no es la más pura para el consumo. Las botellas de agua que yo llevé se me acabaron y tuve que pedir agua para la mamadera de mi hija Olivia y se demoraron aproximadamente 30 minutos en traerla ya que los tripulantes estaban muy ocupados atendiendo a muchos pasajeros.
Lleva en la maleta de mano la leche que toman tus hijos, pañales, paños húmedos y varios cambios de ropa en caso de que vomiten o se ensucien.
Nuestro viaje de ida inició en Miami, duró dos horas hasta llegar a Panamá y fue relativamente fácil, te recomiendo que lleves contigo el stroller (carrito, coche o como se lo llame en tu país), cuando estés en el counter no lo despaches al destino final, lo vas a necesitar para andar por el aeropuerto en caso de que hagas escala. Tienes la opción de mandarlo como carga directamente al país de destino pero yo te recomiendo tenerlo siempre contigo porque por lo general los aeropuertos son grandes y hay que caminar mucho, entonces no es buena idea llevar contigo a los niños, maletas de mano y además carteras o bolsos.
¿Qué hacer si tu vuelo es largo, es en el día y tus hijos tienen todas las pilas puestas?
Pues es lo que me pasó a mí en el vuelo de retorno a Miami y considero que no estuve lo suficientemente preparada. Imagínense ustedes, dos niños encerrados en un avión durante 7 horas..…….
Después de mi experiencia les puedo recomendar que estén armados con snacks de la preferencia de sus hijos, libros para colorear, por supuesto crayones, una tablet con juegos que no requieran internet y lo principal, mucha paciencia.
Y si usted es la persona que se sentó frente a algún niño y este tiene 30 segundos pateándole el asiento, respire y no le reclame inmediatamente a los padres, créame que como madre de familia puedo decir que no queremos incomodar a los otros pasajeros sin embargo a veces se escapa de nuestras manos.
Otra opción un poco arriesgada pero no deja de ser una opción es hacerlos caminar por el pasillo e ir enseñándoles las partes del avión, conversándoles lo que hacen los tripulantes, etc. Considero que esta opción es un poco arriesgada porque lo hice con mi hija Olivia y luego de eso ya no se quería sentar, iba caminando de norte a sur y viceversa por todo el pasillo, tocando a cada pasajero y les decía “hola, hola” algunos dormían así que corrimos con suerte de que nadie se enojó.
Espero que este blog les sea util en caso de que vayan a viajar con sus hijos pequeños y no tan pequeños, les dejo unas fotos de lo que fue mi hermosa estadía en Punta de Este-Uruguay