¿Cómo mejorar la productividad personal?

IMG_5989.JPG

5 tips para ser más productivos

¿Se han preguntado alguna vez por qué a veces el tiempo no nos alcanza? Todos hemos pensado eso alguna vez y la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. El problema  es que no estamos planificando los días correctamente, o mejor dicho, no los estamos planificando en lo absoluto.

Como muchos de ustedes saben, soy una persona que le encanta aprender. Me fascina meterme en cursos, talleres, clases o cualquier tipo de formación que me ayude a crecer personal y profesionalmente. 

Siempre he tratado de sacarle provecho a mis días. Recientemente, me metí a estudiar Fashion Business online y me encanta, pero esta decisión me llevó a replantearme nuevamente la forma en la que estaba organizando mi día a día ya que ahora con dos hijos, no es tan fácil organizarme como lo hacía antes.

La mejor manera de sacarle el mayor provecho posible a nuestros días es llevando una buena organización de las tareas diarias que tenemos que cumplir y realizando ciertos cambios que nos van a permitir ser mucho más productivos.

Por eso comparto con ustedes unos tips para que puedan optimizar mejor su tiempo y lograr completar un mayor número de tareas. ¡Espero les sirva!

1.Planificar y seguir un cronograma de actividades

IMG_7302.JPG

El primer paso aquí es planificar nuestro mes, nuestra semana y luego nuestro día. Las actividades de mayor prioridad se las pone primero, es decir, aquellas actividades que son inamovibles como nuestro horario de clases o de trabajo, el horario de clases de nuestros hijos o los horarios de actividades extracurriculares.

Luego, vamos agregando las demás cosas que siguen siendo importantes, pero nos permiten cierta flexibilidad como lo son las reuniones de trabajo, citas médicas, entre otras cosas. 

Tener las actividades en un cronograma e irlas tachando mientras se van cumpliendo es uno de los sentimientos más gratificantes que hay. Y también es una muy buena manera de llevar la organización de las tareas diarias que debemos cumplir. 

La memoria es frágil, llevar un cronograma de actividades nos ayuda a recordar qué tenemos que hacer y cuándo debemos hacerlo.


2.Levantarse temprano

IMG_7365.JPG

“El cansancio es enemigo de la productividad”

Para algunas personas, levantarse temprano es muy complicado, y es casi imposible. Y a veces sí lo es, en especial porque mientras más tarde nos acostamos, más tarde nos vamos a levantar al día siguiente.

Recuerden que la idea es ser más productivos, no solo estar despiertos. Y el cansancio es enemigo de la productividad.

Por eso en el siguiente punto explico lo importante que es determinar un horario para dormir y respetarlo.

3. Tener un horario para dormir y cumplirlo

Tal como lo mencioné en el punto anterior, tener un horario de descanso y respetarlo es clave. Yo sé que no es nada fácil. A veces nos acostamos súper tarde o simplemente tenemos problemas para dormir. Esto nos obliga a dormir hasta muy tarde en la mañana, por lo que perdemos ese tiempo donde deberíamos ser más productivos.

El acostarnos tarde a veces nos genera más cansancio. 

4. Hacer ejercicios 

El ejercicio no solo nos ayuda a mantenernos saludables, sino que también nos ayuda a estar mucho más activos y por ende, nos ayuda a mejorar nuestra productividad.

Hay personas que prefieren ejercitarse en la noche luego del trabajo, otras prefieren hacerlo en la tarde y otras en la mañana. El horario en el que decidan ejercitarse depende mucho de sus actividades diarias y de sus intereses y preferencias. 

Cada persona es diferente, la clave es encontrar el momento del día en el que puedan hacer deporte o ejercicios.


5. Alimentarse bien

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de definir nuestra productividad. Los alimentos que consumimos nos pueden dar energía, como pueden quitárnosla. 

La clave es tener una alimentación balanceada. También es importante que escuchemos a nuestro cuerpo para que podamos identificar cuáles son los alimentos que nos hacen mal, cuáles son los que nos quitan energía y cuáles son aquellos que nos la dan.

Los jugos y batidos de vegetales y frutas son excelentes para aumentar nuestra energía y no solo nos ayudan a tener mucha más energía y ser productivos, sino que también nos ayudan a llevar una vida más saludable.


Se necesitan 21 días para crear un hábito. Quiere decir que por 21 días debemos hacer todo lo que sea necesario para lograr mantener una vida mucho más organizada y mucho más productiva. 

¿Están listas para realizar estos pequeños cambios para mejorar y aumentar su productividad personal?