5 hábitos que mejorarán tu productividad
¿Les ha pasado que hay días en los que las 24 horas del día no nos alcanzan para hacer todo lo que tenemos que hacer? A veces nos pasa que tenemos todo el día planificado y si logramos cumplir con la mitad ya lo consideramos un logro porque el tiempo a veces no nos alcanza.
Y, si a eso le sumamos que hay días en los que el cansancio es mucho más evidente, o, que surgen nuevas tareas en el camino y atrasamos lo que ya teníamos planificado y nos impide ser tan productivos como quisiéramos.
La buena noticia es que hay actividades que podemos hacer que nos ayudan diariamente a mejorar nuestra productividad.
1. Descansar
Dormir ocho horas al día a veces no sirve de nada cuando nos acostamos a dormir pasada la medianoche.
Una estrategia que se puede aplicar para realmente descansar es acostarnos a dormir todos los días a la misma hora y no debería ser pasadas 22:00. Esta práctica nos permitirá levantarnos sin problema a las 06:00. Al levantarnos a esta hora, podremos aprovechar el día al máximo.
He escuchado a muchas personas decir: “soy más productiva en la madrugada”, pero lo cierto es que si bien puedes hacer muchas cosas en la noche, hay establecimientos que no están abiertos a esa hora y personas con las que probablemente tengas que hablar que ya estarán dormidas.
Lo que reduce drásticamente el tiempo disponible para cumplir con las actividades.
2. Ejercitarse
Si nos despertamos a las 06:00 y a esa hora nos ejercitamos, el día rendirá muchísimo más.
Ejercitarse por las mañanas no solo mejorarán tu calidad de vida, sino que también aumentará tu flujo sanguíneo y te ayudará a tener mucha más energía durante el día.
Además, como dijo Elle Woods en la películas Legalmente rubia, “el ejercicios te hace producir endorfinas, las endorfinas te hacen feliz, la gente feliz no mata a sus esposos”.
¡Pruébenlo y me cuentan!
3. Calcular bien el tiempo
He escuchado a muchas personas decir: “soy más productiva en la madrugada”, pero lo cierto es que si bien puedes hacer muchas cosas en la noche, hay establecimientos que no están abiertos a esa hora y personas con las que probablemente tengas que hablar que ya estarán dormidas.
Lo que reduce drásticamente el tiempo disponible para cumplir con las actividades. Por lo que es mucho más beneficioso calcular bien el tiempo que invertimos en cada una de las actividades que planificamos durante el día.
Y, hay que tener muy en cuenta el tráfico al momento de planificar. Especialmente, porque a veces nos olvidamos de calcularlo y sin querer, dejamos cosas sin hacer.
4. Establecer horarios
Tener un horario específico para ejercitarse, para desayunar, para almorzar o para cenar, nos ayudará a ser mucho más productivos, ya les cuento porqué.
Así como los niños necesitan establecer una rutina, nosotros también lo necesitamos.
Una vez establecida nuestra rutina, se nos hará mucho más fácil rellenar nuestro cronograma o nuestro horario con las actividades esporádicas como ir al supermercado, ir al banco, llevar el auto al taller o ir al salón de belleza.
5. Poner límites
Por último, pero no menos importante, debemos establecer límites. A veces, pasamos muchísimo tiempo en redes sociales, o revisando el correo a cada momento o viendo indefinidos capítulos en Netflix porque ya nos enganchamos con una serie y esto no nos permite avanzar con nuestras actividades diarias.
Es importante limitar el uso y establecer un límite. Por ejemplo, revisar el correo solo dos veces al día una en la mañana y otra en la tarde. Y definir un horario para revisar nuestras redes sociales y ver Netflix.
Esto nos ayudará a manejar y controlar mucho más nuestro tiempo.
Todas estas prácticas nos ayudarán a nosotros a ser mucho más productivos.
La idea es hacer rendir las 24 horas del día para dejar de preguntarnos ¿será que el tiempo va demasiado rápido o yo voy demasiado lento?