7 tips para viajar en avión con niños

Viajar en avión puede ser muy fastidioso para los niños y probablemente para nosotros los adultos también. Ahora, imagínense viajar con niños y sola. ¡Sí! Eso puede resultar muy complicado pero no imposible.

Aparte de llenarse de muchísima paciencia, aquí les dejo unos tips para que su viaje en avión sea muchísimo más cómodo.


1. Tener en cuenta las horas de vuelo.

Parece mentira, pero de las horas de vuelo dependen todas la decisiones que tomemos sobre qué cantidades de cosas vamos a llevar en el avión para que los pequeños tengan una experiencia agradable y nosotros tener un poquito de tranquilidad.

Si los vuelos son cortos, probablemente no necesitamos muchas cosas para entretenerlos, pero si los vuelos son de más de 4 horas, tenemos que pensar bien en qué vamos a llevar para ellos.

2. Caramelos suaves

Independientemente de las horas de vuelo, siempre les llevo a mis hijos caramelos de la marca Starbursts. Estos caramelos son suaves pero no son chicles. ¿Por qué son importantes? A la gran mayoría de personas se les tapan los oídos con la altura y eso resulta muy fastidioso. 

Estos caramelos ayudan a que, al masticarlos, los oídos se destapen o no duela tanto. Normalmente a los niños les fastidia mucho más que a los adultos.

Hay de distintos sabores y a al menos a mis hijos, les encanta.

3. Libros para colorear

Tenerlos entretenidos durante un vuelo es muy importante. Como no queremos que estén toda la duración del vuelo frente a una pantalla, una buena opción es llevarles libros para colorear y colores. 

Eso los mantendrá distraídos al menos por un tiempo y colorear ayuda muchísimo a desarrollar la motricidad fina, así que es una gran idea aprovechar estas horas de vuelo para que los pequeños coloreen.

4. Un dispositivo electrónico

Durante un vuelo se puede también aprovechar la tecnología. En la actualidad, hay tantas facilidades tecnológicas que lo mejor que podemos hacer es usarlas a nuestro favor.

Pueden utilizar los dispositivos electrónicos para que los niños vean una película o una serie. Incluso, pueden escoger la película o la serie un día antes del vuelo y así también aprovechan y les explican que van a tomar un vuelo y que van a poder divertirse viendo lo que escojan.

5. Cuidado personal 

Durante un vuelo es muy importante llevar en el bolso de mano ropa extra por si ocurre algún accidente, toallas húmedas, curitas y desinfectante de manos. 

Siempre recomiendo llevar todas estas cosas porque nunca sabemos qué puede ocurrir a miles de pies de altura y es bueno estar preparado. 

6. Snacks 

En mi caso, me gusta llevar snacks que le gustan a mis hijos para que se sientan cómodos en el avión y puedan comer lo que les gusta. 

También me gusta llevar un termo vacío y llenarlo de agua en la puerta de embarque para que mis hijos tengan agua durante el vuelo.

7.- Almohadas y mantas

Por último, cuando los vuelos son largos, es bueno llevar almohadas y mantas. La temperatura en los aviones es a veces baja y los asientos algo incómodos. Lo mejor es ir preparados para que los niños se sientan lo más cómodos posible durante el vuelo.


Viajar puede ser complicado y muy estresante, pero si uno va preparado, la experiencia puede ser muy tranquila y divertida. 

Recuerden llevar sus pasaportes a la mano y tenerlos en un mismo lugar. Y no olviden contar sus pertenencias en todo momento.

¿Tienen más consejos? ¡Dejénlos en los comentarios!