¿Cómo armar una fiesta con la temática de fútbol?
El pasado sábado celebramos el cumpleaños #8 de mi hijo Martin. Es muy curioso cómo este año me tocó desarrollar mi creatividad más de lo normal para lograr cumplir los deseos de mi pequeño.
¡Les cuento cómo! Todo empezó cuando le pregunté a Martin de qué temática quería que fuera su cumpleaños. “Fútbol” me respondió.
“Ok, puedes jugar fútbol pero, ¿y el tema de la fiesta cuál quieres que sea?”, le dije. “Fútbol, mamá”. Ahí me puse a correr. Tenía que ingeniármelas para hacer una fiesta con la temática de fútbol y en un lugar con una cancha para que él y sus amigos puedan jugar fútbol.
¿Qué creen? ¡Lo logré!
En este blog les cuento qué hice y cómo organicé una fiesta con la temática de fútbol, like a pro.
1. Escoger el lugar
La elección del lugar fue una de las cosas que más me costó. Martin quería que su fiesta sea solo jugar fútbol con sus amigos, así que necesitaba encontrar un lugar con una cancha de fútbol. Pero también quería que el lugar tenga un espacio cerrado con aire acondicionado para poder estar cómodos y tener la decoración y los dulces bajo techo y aire acondicionado.
Después de una exhaustiva búsqueda, encontré el lugar perfecto. Con una cancha de fútbol y con un espacio grande interior con aire suficientemente cómodo tanto para poner la decoración y los dulces y también para tener las actividades para las niñas que no jugaban fútbol, en el área de California seguimos con altas temperaturas y era importante que los invitados tengan un lugar fresco para hidratarse después de jugar tanto fútbol.
2. Invitaciones
Las invitaciones fue una de las cosas más novedosas que se me ocurrió para esta fiesta.
No quería que la invitación sea la típica invitación que se envía por whatsapp o que se entrega en la escuela. Así que aproveché mi creatividad.
Compré unas mochilas en Amazon y mandé a hacer equipos de fútbol para los invitados de Martin, cada camiseta tenía el nombre del invitado. Y ese uniforme debían usar el día del cumpleaños. También les incluí los datos de la fiesta.
La verdad es que me quedó perfecto porque la fiesta era bastante íntima. Martin solo invitó a sus amigos más cercanos, así que ¡todos asistieron!
3. Decoración
Para la decoración, no quería decorar con los colores de un equipo de fútbol en particular. Quería una decoración más sobria y neutral.
Por lo tanto, opté por los colores verde, blanco y negro. El verde simbolizaba la cancha y el blanco y negro simbolizaban una pelota de fútbol tradicional. Hice unos centros de mesa con globos metalizados con helio, los manteles de las mesas tenían un diseño de una cancha de fútbol, este y otros detalles hicieron que la decoración quede maravillosa.
4. Actividades
Para las actividades tuve algunas ideas. La actividad principal era jugar fútbol. Así que contraté a un entrenador que hizo de árbitro para los partidos de fútbol, constantemente cambiaban los equipos y así todos tenían la oportunidad de jugar entre ellos.
Y, para las niñas que no jugaban fútbol, se me ocurrió actividades manuales. Pintura en canvas, libros de colores, burbujas y una estación para crear pulseras.
¡Todos los invitados se divirtieron un montón!
5. Snacks y dulces
Y por último, algo de lo que también me preocupé porque saliera perfecto fueron los snacks.
De bebidas no podían faltan las bebidas hidratantes, después de todo los chicos estaban jugando fútbol. Así que tenía botellas de Gatorade y agua para todos.
Además, no faltaron los sándwiches, pizzas, ensaladas con vegetales y frutas para todos los niños y adultos. El cake fue de 3 pisos, cupcakes, cakepops y galletas cubiertas de fondant con la temática de fútbol.
Debo confesar que cuando mi hijo me dijo que quería que su fiesta sea de fútbol, vi estrellas. No sabía por dónde empezar. Pero luego de pensar muchísimo y lanzar varias ideas, logré armar una fiesta memorable de una temática que yo pensé que sería imposible de lograr armar.
La creatividad de una madre es infinita, así que todas podemos crear maravillas con las ideas de nuestros hijos.
Espero que estas ideas les sirva muchísimo cuando sus pequeños les pidan temáticas imposibles de realizar.
¿Les gustaron las ideas? ¡Déjenme sus comentarios!
Photo credits: Anastasia Tamarina. IG: @anastasiatamarina