Destino desbloqueado: Parque Nacional Joshua Tree

Como estamos en Spring Break, aprovechamos que esta semana estuvimos por el desierto de Palm Springs con mi familia y como siempre nos gusta hacer cosas interesantes y divertidas con los niños, decidimos visitar un lugar que no habíamos visitado antes.

Visitamos el Parque Nacional Joshua Tree, es un parque soñado. Aproximadamente 2.8 millones de personas visitan este parque al año y es que es perfecto para caminar por sus hermosos senderos, hacer hiking y admirar sus hermosos árboles. Por cierto, un dato curioso que leí es que en 400 años los famosos árboles Joshua, en español Josué, van a dejar de existir debido al cambio climático.

Los árboles, los senderos y el parque en general es un lindo destino para disfrutar en familia y para conectar con la naturaleza. Debido a las altas temperaturas del desierto de Palm Springs, las mejores fechas para visitar este parque nacional son de octubre a mayo. Basado en mi experiencia, les dejo a continuación unos tips que pueden ayudarlos a planificar su visita a este hermoso parque: 

1. Escoger un buen horario 

Para evitar exponer a mis hijos a las altas temperaturas del desierto, escogí visitar el parque entre las 16:00 y las 17:00 y creo que fue la mejor decisión. El sol ya no pegaba tan fuerte y no se sentía tanto calor. De hecho, el parque lo cierran en verano porque como en el desierto hace un calor tan inhumano, que prefieren cerrarlo.

Cuando yo fui, el clima estaba muy agradable y hasta corría algo de viento, y eso me encantó. Sin embargo, es súper necesario llevar bloqueador siempre y aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol.


2. Leer el sitio web del parque antes de asistir

Una súper recomendación es que antes de asistir al parque visiten su sitio web. En el sitio web del Parque Nacional Joshua Tree siempre publican información actualizada de los senderos que están abiertos y también publican si hay algún tipo de riesgo que impida abrir el parque u operar con normalidad.

Por ejemplo, en el desierto corre mucho viento y a veces ese viento viene cargado con arenilla o piedras pequeñas y eso dificulta la visibilidad y no se puede caminar por los senderos, por lo que es mejor evitar el Parque. Toda esa información siempre está publicada en su sitio web.


3. Planificar la llegada y estadía

Es importante al salir de casa, calcular que la fila para entrar al parqueo puede tener un tiempo de espera hasta de 40 minutos. Además, la entrada por vehículo tiene un costo de $30 y te da acceso a entrar al parque por 7 días.

Tip súper importante, una vez que ingresen al parque ¡vayan al baño! Este es el mejor tip que les puedo dar porque más adelante ya no hay baños y el camino por recorrer dentro del parque es muy largo.


4. Usar zapatos y ropa cómodos

Van a caminar muchísimo así que mi mejor recomendación es usar zapatos cómodos, los más cómodos que tengan. De preferencia, lleven los zapatos que normalmente usan para ejercitarse. 

Adicionalmente, usen ropa cómoda, lleven sombreros, gorras, todo lo necesario para protegerse del sol. 


5. Lleven cámara fotográfica

Y por último, una súper  recomendación que les puedo dar es que lleven una cámara fotográfica, especialmente si son amantes de las buenas fotografías y de crear contenido aesthetic para sus redes sociales, la van a necesitar y si no la llevan se van a arrepentir.

El parque cuenta con spots estratégicos donde se puede tomar increíbles fotos con la naturaleza.

El Parque Nacional Joshua Tree es una joya del desierto de Palm Springs, perfecto para pasar tiempo en familia y para conectar con la naturaleza. Un destino desbloqueado que ahora se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Ya han visitado este maravilloso destino?  ¡Cuéntenme su experiencia!