6 ideas para celebrar Thanksgiving

Thanksgiving ya está muy cerca, y aunque es normal pensar únicamente en lo que vamos a cenar o en el outfit que queremos utilizar, también es la oportunidad ideal para hacer algo diferente con nuestra familia y agradecer porque la tenemos.

Por eso, este año quiero compartirles algunas ideas que puedes hacer el día de la cena de Thanksgiving para crear una experiencia divertida y especial en familia.

1. Crear un Árbol de Gratitud

Agradecer es lo más importante en este día, pero qué tal si lo hacemos una experiencia más didáctica y sencilla para tus hijos. Todo lo que necesitas es papel de colores para que cada miembro de la familia escriba algo por lo que está agradecido. 

Estas hojas de gratitud pueden ir colgándose en un árbol pequeño o pegándose en una pared y simular el árbol. Al final, tendrán una representación visual de todas las cosas por las que se sienten contentos y que representan a su familia.

2. Cocina en Familia

Aunque muchas veces los adultos somos los que queremos tener todo bajo control en la cocina, el proceso de cocinar puede volverse aún más especial si tratamos de incluir a todos. 

En vez de que una sola persona se encargue de todo, podrían asignar diferentes tasks a cada miembro de la familia. 
Por ejemplo, los más pequeños pueden lavar verduras o amasar, mientras que otros pueden ocuparse de preparar ensaladas o mezclar ingredientes para el postre. Esto no solo hace que la cocina sea más rápida y organizada, sino que podrás llevarte la experiencia de hacer un plato muy de familia. Si sale bien o mal, no importa, será el recuerdo lo más lindo que se llevarán tú y tus hijos.

3. Game Night familiar

Hagamos que este día no se quede en una cena y organiza un game night con juegos de mesa para todos. Podrías optar por los juegos clásicos como Pictionary, UNO, juegos de cartas que sean fáciles y dinámicos para que todos puedan unirse, sin importar la edad. 
Los juegos de mesa son una manera simple y efectiva de pasar tiempo de calidad juntos, incluso para desconectarnos un poco de las pantallas. ¿Quieres hacer estos juegos más reales? Entonces podrías hacer una mini competencia y ofrecer algún premio al que más gane los juegos.

4. Competencia de Decoración de Postres

Este plan nunca pasará de moda y es organizar una competencia de decoración de postres, esta es otra forma divertida de pasar tiempo en familia. Cada persona puede decorar su propio cupcake o galleta con un tema de Thanksgiving o puede dejarse el tema abierto. Pero, al final, todos pueden votar por el postre más creativo o más bonito. 

Es una actividad que combina creatividad y diversión, y el postre se hace aún más especial al saber que todos han contribuido a su creación.

5. Movie Night

Sin alejarnos mucho, este día puede elevarse con tan solo cerrar la noche con una película, incluso pueden ver las películas navideñas, para darle la bienvenida a Diciembre. Existen opciones muy emotivas y entretenidas, desde películas familiares hasta series que seguro disfrutarán todos en conjunto. 

Incluso para hacer el spot más interesante pueden preparar un rincón cómodo, con popcorn, chocolates, relajarse, descansar, pero en familia.

6. Noche de camping

Tener una pijamada en el patio al estilo camping es una manera perfecta de disfrutar una noche diferente sin salir de casa. Si tienes espacio, puedes montar una tienda de acampar o improvisar una zona de descanso con colchones, mantas y cojines para que todos estén cómodos. Podrías colocar algunas luces tipo picnic para hacerlo más acogedor. 

Si no tienes un patio, ¡no pasa nada! Puedes llevar la idea al interior de la casa. Solo necesitas una carpa pequeña o sábanas para construir un tipo “fuerte” en el suelo. 


No hay nada como sacarle provecho a las festividades clásicas de siempre y verlo como una oportunidad para vivir experiencias en familia. 

En mi instagram les mostraré lo que yo haga junto a mi esposo y mis hijos ese día, espero escuchar cuál de estos planes hiciste tú o cuál otra actividad me recomendarías hacer con mi familia. ¡Hazme saberlo!