Viajar en un crucero con niños

Muchos estarán planificando las vacaciones en familia y se estarán preguntando: ¿Qué tan bueno es viajar con niños en un crucero?. Pues les cuento que es muy cómodo y placentero, si viajas con bebés, la línea de cruceros te puede facilitar una cuna para que tú y tu pareja puedan dormir cómodos, encárgate de reservarla vía telefónica días antes de tu viaje.

El primer consejo que les puedo dar es que realicen el check in 48 horas antes del viaje en barco para que así se eviten largas colas, respecto a las actividades que hay, existen muchas opciones para chicos y grandes. Una vez que llegan al barco, recomiendo comprar paquetes de bebidas según las necesidades de cada integrante de la familia, es mucho más económico y cómodo, evita las cuentas de miles de dólares en roaming y adquiere un paquete de wifi. 

barco.jpg

 

Dentro del barco, para los más pequeños hay toboganes de agua, juegos con obstáculos, salón de máquinas electrónicas, salon de arte para dibujar y colorear, sala de juegos, canchas de deportes, pista de patinaje, guardería por un valor de USD. 12 por hora, además de actividades recreativas como karaoke, teatro, concursos de baile, etc. Para los más grandes hay bandas en vivo al pie de la piscina, casino, gimnasio, jacuzzi, Spa, clases de cocina, clases de repostería, seminarios cortos de belleza y salud. En pocas palabras, IMPOSIBLE aburrirse en un crucero.

juegos.jpg

Como experiencia personal viajé en el barco Mariner of the seas de Royal Caribbean y la atención fue de primera, nunca tuve que buscar a alguien de la tripulación, ellos siempre estuvieron ahí por cualquier consulta o duda que teníamos. Una de las ventajas de un crucero es que tienes la opción de conocer diferentes islas, en mi caso, conocí Nassau y la isla de Cococay, también tienes la opción de quedarte en el barco y disfrutar de las instalaciones si es que así lo deseas.

Si eres amante de las fotos como yo, tómate todas las que quieras y puedas con los profesionales que están en cada rincón del barco, eso no significa que las vayas a comprar todas, un día antes de finalizar el viaje, elige las fotos que te gustaron, puedes comprar una o varias, existen paquetes promocionales que son más económicos.

Respecto a la comida, puedo decir que fue de primera, había toda clase de alimentos para todos los gustos, además del restaurante principal (buffet) había un restaurante Italiano y otro japonés. Si hablo de las desventajas, considero que se pierde mucho tiempo esperando los ascensores, en mi caso, como viajé con mis dos hijos llevé mi stroller doble y no tenía la opción de usar las escaleras, aunque deseaba usarlas después de todo lo que se come dentro del barco. 

En conclusión, irse en un crucero por el Caribe o por el Mediterráneo es una excelente opción para viajar en familia con niños, asegúrate de ver las actividades que tiene cada barco ya que todos son parecidos pero diferentes, por lo pronto mi esposo y yo estamos pensando en la fecha para tomar nuestro siguiente crucero, en esta ocasión hemos decidido viajar en el barco de Disney... después les contaré!