Incrementa tu productividad y empieza con tu oficina en casa!!
Es muy importante tener un espacio en casa para poder trabajar en la actividad que realices. Mi life coach en una de las sesiones me preguntó: en qué espacio trabajas? Y yo me puse a pensar y la verdad es que trabajaba sentada en el comedor, muebles, cama, etc. no tenía un espacio físico para hacerlo, para concentrarme, tampoco tenía horarios establecidos (eso se los cuento después). Después de esta conversación con Maurem decidí poner en marcha el plan “oficina en casa”.
En mi casa tengo un espacio en donde tranquilamente podía hacer mi pequeña oficina pero este espacio es oscuro, no tiene luz natural así que lo descarté. Luego encontré un lugar perfecto… con una ventana en donde entra muchísima luz natural, en este espacio estaban dos sillas de mis hijos, esas gigantescas en donde comen los bebés (pero estaban ocupando espacio porque ellos hacía tiempo que no la usaban) así que mandé esas sillas al garaje, empecé con la compra del escritorio y a decorar mi espacio.
El tema de la decoración me tomó semanas, es más….. sigo buscando cosas que tengo en mente y aún no las consigo, disfruté mucho el tema de decorar mí espacio, yo escogí como colores principales el negro y dorado porque me encantan, sin embargo considero que la decoración ya pasa a un segundo plano cuando lo que quiero es activar mi economía, rendir y producir más.
Así como en algún momento les recomendé tener un espacio para que se pongan lindas, un espacio de maquillaje y peinado (vanity room) en esta ocasión les puedo decir que es muy necesario tener un espacio para desarrollar ideas que sumen a la actividad que realizas, les dejo estas recomendaciones para que tu oficina sea perfecta y te sientas cómoda trabajando desde casa:
Escoge un lugar en donde llegue luz natural: no hay nada mejor que la fuente de luz solar, atrae energía y vitalidad.
Coloca además una lampara en el escritorio, de esta manera mantienes el equilibrio entre la luz natural y artificial.
Trata de que este lugar se encuentre lejos de distracciones, yo tengo cerca un televisor pero trato de apagarlo cuando estoy trabajando.
Escoge algún escritorio que tenga varios cajones para poder organizar según tus necesidades.
La silla es clave, escoge una cómoda, hay unas acolchonadas en donde se puede pasar horas.
Coloca repisas, sirven para organizar libros, fotos, adornos, etc.
Está comprobado que las plantas son beneficiosas, eliminan el estrés, purifican el aire, etc.
Decóralo de tal manera que lo ames y que siempre quieras estar ahí.
Espero que estas recomendaciones les sirva para crear un espacio acogedor, además de ser esposas, madres y amas de casa, es necesario sentirnos productivas a nivel profesional.
Ustedes ya están listas para crear este espacio soñado en casa?