20 cosas que hacer en cuarentena

unnamed.jpg

La principal recomendación de los médicos y especialistas para evitar el contagio de Covid-19 es sencilla: no salir de casa. Pero hay momentos en los que quedarse en casa se vuelve más estresante que salir. 

Aquí te dejo 20 actividades que puedes hacer en casa y que harán que tu cuarentena sea más llevadera.

1.- Usa Instagram como motivación

Instagram suele ser nuestro mejor aliado en los momentos de ocio. Sigue cuentas de personas o instituciones que te inspiren, que te enseñen cosas nuevas y que te llenen de pensamientos positivos. También aprovecha para dejar de seguir a quienes no te interesen. ¡Ahora es cuando!

2.- Celebra a través de videollamadas

Es muy importante que las fechas importantes no pasen desapercibidas durante esta cuarentena. Celebrar los cumpleaños, aniversarios y demás fechas importantes es posible si usamos la tecnología que tenemos disponible. Utilizando plataformas como Zoom, Hangouts, FaceTime e incluso WhatsApp puedes comunicarte con tus seres queridos a celebrar las fechas más importantes.

3.- Realiza alguna manualidad

Las manualidades son de gran ayuda, especialmente para aliviar el estrés, para pasar el tiempo e incluso para crear vínculos afectivos con nuestros hijos o nuestra familia. Una recomendación es encontrar alguna manualidad interesante que puedas realizar sin necesidad de tener que salir a comprar materiales. La cuarentena es una gran oportunidad para desempolvar esos materiales que estabas guardando para ese proyecto o manualidad interesante que llevas meses o años planeando hacer. 

4.- Estudia algo de interés online

Es muy importante que durante esta cuarentena no pierdas la motivación por aprender y prepararte más. Inscríbete en cursos online y aprende lo que siempre has querido aprender o perfecciona las técnicas y conocimientos que ya tienes. Actualmente, se dictan cursos online de idiomas, maquillaje, cocina, comunicación, tecnología y mucho más. Aprovecha el tiempo libre y prepárate para tu futuro.

5.- Medita

Últimamente, las malas noticias pululan los noticieros y las redes sociales, pero no puedes dejar que eso te afecte. Meditar es una excelente manera de mantenernos positivos y sobre todo, tranquilos. Descárgate aplicaciones como Balance, Glo o Down Dog que te ayudaran a mantener tus niveles de ansiedad controlados.

6.- Mantente conectado con los tuyos

Utiliza WhatsApp, iMessage o Skype para mantenerte conectado con tus familiares y amigos. Es bueno que ellos sepan que tú estás bien y que tú sepas que ellos están bien. Mantén una buena comunicación con ellos y que la distancia no sea impedimento para mantener una buena relación con tus familiares y amigos.

7.- Estudia un nuevo idioma

Vivimos en un mundo globalizado y dominar más de un idioma es cada vez más importante. Aprovecha el tiempo que ahora tienes libre para aprender ese idioma que llevas tanto tiempo queriendo aprender. El mío es el inglés y para estudiarlo utilizo la plataforma Duolingo ¿qué idioma quieres aprender tú? 

unnamed-2.jpg

8.- Escribe en tu diario o escribe cartas (las puedes entregar o mandar por correo)

¿Sabías que algunas obras literarias fueron escritas durante una cuarentena? Se dice que William Shakespeare escribió Antonio y Cleopatra, Macbeth y El rey Lear durante la cuarentena de la Peste Bubónica. Escribir es sin duda alguna un gran distractor en esta época. Escribe poemas, cartas, canciones, son una excelente forma de exteriorizar tus sentimientos y tal vez, ¡hasta logres publicar tus mejores obras!

9.- Escucha música y baila

La música es otro gran distractor y probablemente sea tu mejor amiga durante esta cuarentena. Escuchar música reduce la ansiedad, reduce la presión arterial, mejora tu concentración y estimula la memoria. Y bailar, ¡ni se diga! ¿Has escuchado hablar de Zumba y Bailoterapia? Pues el baile es una excelente forma de ejercitarte y puedes quemar hasta 800 calorías en una hora. 

10.- Aprende una nueva receta

A la mayoría de nosotras nos ha tocado acercarnos a la cocina cuando antes probablemente ni entrábamos. ¡No estás sola! Mas bien aprovecha este tiempo libre para practicar o aprender esas recetas de cocina que antes parecían imposibles de hacer. Es hora de sorprender a tu familia con recetas nunca antes hechas. Además, siempre es bueno comer un menú variado.

11.- Realiza algún ritual de belleza, facial, corporal, etc

No salir de casa no quiere decir descuidar tu apariencia. Si bien es cierto, la opción de ir a un spa o a un salón de bellezas está descartada pero eso no quiere decir que no puedas traer ambos a tu casa. Prepara tus propias mascarillas o utiliza las cremas faciales que ya tienes y por falta de tiempo casi nunca utilizas. 

12.- Hornea un postre

No hay nada mejor que hornear postres en familia. Empieza con recetas de postres fáciles y luego intentas con unas más arriesgadas. Tal vez, salgas con un nuevo talento después de esta cuarentena.

13.- Lee algún libro

Todos tenemos algún libro que no hemos terminado de leer (o tal vez ni empezado). Aprovecha esta cuarentena para conectarte con esos personajes de la literatura que dejaste empolvarse por tanto tiempo y retoma la lectura. Dicen que la lectura es el mejor antídoto contra el aburrimiento, y qué mejor que ahora para mantener tu mente ocupada.

14.- Haz limpieza de tu correo electrónico, chats de WhatsApp, carrete de fotos

¿Tienes tu buzón de entrada lleno? ¿Fotos duplicadas en tu carrete? ¿O cientos de chats abiertos en WhatsApp? ¡Es hora de solucionarlo! Utiliza este tiempo libre para eliminar los correos electrónicos que no necesites, puedes empezar por la carpeta de correos no deseados. También, puedes ir eliminando las fotos que no te gustan mucho o las que están duplicadas. Además, aprovecha y elimina los mensajes o cierra las conversaciones de WhatsApp que ya no necesitas. Esto te ayudará a recuperar el espacio tanto en tu correo electrónico como en la memoria de tu celular.

15.- Realiza alguna rutina de ejercicios (la que sea)

Ejercitarte es muy necesario, especialmente porque no estamos quemando las mismas calorías que quemábamos diariamente cuando hacíamos todas las actividades de nuestro día a día. Escoge la rutina de ejercicios que más te guste y trata de cumplirla rigurosamente todos los días. Esto te ayudará a mantenerte en forma, además, el ejercicio aumenta las defensas ¡Es hora de aferrarse a él!

16.- Escucha y aprende por medio de podcast.

Los podcasts son cada vez más famosos. ¿Sabías que puedes aprender y recibir consejos de ellos? Te vas a sorprender con el contenido que puedes encontrar en un podcast. Te recomiendo buscar y escuchar los que más llamen tu atención o despierten tu interés.

17.- Organiza algún o todos los rincones de tu casa

¿Tienes un cuarto clausurado? ¿Alguna habitación que no abres hace meses o años? ¡Es hora de arreglarla. Organiza los espacios de tu casa. Ordena las habitaciones e incluso puedes arreglar esas pequeñas cosas que están dañadas y no habías tenido el tiempo de arreglar. 

18.- Organiza tu maquillaje, elimina el caducado, lava tus brochas

Es muy importante que conozcas que tu maquillaje y tus cremas también caducan. ¡Así es, caducan! Y no es recomendable que utilices productos caducados en tu piel. Revisa tu maquillaje y elimina aquellos productos que ya cumplieron su ciclo. Otro consejo es lavar tus brochas al menos una vez por semana pues en ellas también hay bacterias. Tu piel te lo agradecerá.

19.- Siembra una planta dentro de tu casa, de esas que luego usarás para condimentar tus comidas

Si algo hemos descubierto durante esta cuarentena es que las perchas de los supermercados no siempre estarán llenas, ¿cierto? Un consejo es que aproveches ese espacio que tienes en tu porche o tu patio para sembrar esos vegetales o esas frutas que tanto te gustan. Recuerda,  lo que siembres te puede ser muy útil a la hora de cocinar.

20.- Organiza tu closet, regala o vende lo que no uses

Y por último, deshazte de lo que no utilizas. Esto te ayudará a organizar tu clóset y a tener mucho más espacio en tu casa. Las prendas y objetos que tengas en buen estado las puedes regalar a organizaciones que se encargan de distribuir a personas que lo necesiten o también las puedes vender. ¡Tú eliges!