5 actividades para celebrar Halloween en familia

IMG_4221.JPG

Este 31 de octubre vamos a vivir un Halloween completamente diferente a los anteriores que hemos estado acostumbrados a celebrar. 

Particularmente, me encanta celebrar Halloween porque pienso que la tradición de escoger un disfraz y pedir caramelos puerta a puerta es muy divertida no solo para los más pequeños, sino también para los adultos, que sin duda alguna nos divertimos disfrazándonos de nuestros personajes favoritos.

Pero este año es un poco diferente, pues la posibilidad de visitar distintas casas en busca de caramelos no es la mejor opción en esta difícil época de pandemia.

Pero no se preocupen, hay muchas más actividades que podemos hacer con los más pequeños de la casa para que puedan tener un muy divertido Halloween este año.

1.Desayuno tenebroso

¡Empieza el día bien desayunado! Pero solo por este día el desayuno debe ser tenebroso.

IMG_1539.JPG

Puedes hacer unos waffles o pancakes en forma de calavera, decorarlos con chocolate o mermelada de frutilla, color sangre. Además puedes preparar huevos duros y con sorbetes (pitillos) de diferentes tamaños puedes hacer ojos y una boca para simular un fantasma. Añade frutas, tocino y con eso tienes un desayuno perfecto para esta ocasión.

A los chiquitos les va a encantar que el 31 de octubre, los sorprendas con un desayuno creado especialmente para celebrar Halloween en familia.

2.Calabazas iluminadas

Esta actividad la pueden realizar un par de días antes de Halloween. Yo ya la he hecho dos veces y a mis hijos les encanta. Consiste en hacer de las calabazas un hermoso proyecto tenebroso que se va a convertir en decoración para este día.

¿Qué se necesita? Calabazas, marcadores, un cuchillo y una vela eléctrica.

¿Cómo se hace? Es muy fácil, se dibujan los ojos y la boca de la calabaza, no tiene que ser perfecto, de hecho, mientras más imperfecto es, mejor. Luego, un adulto debe cortar la forma de los ojos y la boca de la calabaza. 

El siguiente paso es cortar en círculo la parte superior de la calabaza hasta lograr que quede como una especie de tapa. Luego, sacamos todo lo que hay en el interior de la calabaza.

Finalmente, ponemos las velas eléctricas e iluminamos nuestro proyecto. ¡Les va a encantar!


3.Galletas disfrazadas

IMG_2399.JPG

Hacer galletas y cupcakes con mis hijos es otra de mis actividades favoritas. Y hacer dulces en Halloween no es la excepción. 

Otra gran creatividad que se puede realizar con los más pequeños es hacer galletas o cupcakes y disfrazarlas, es decir, decorarlas acorde a la ocasión.

Es un plan perfecto para el dí­a antes de Halloween.

4.Disfraz perfecto

IMG_6123.JPG

Entre las actividades que no pueden faltar en Halloween está el escoger el disfraz. 

Escoger el disfraz y disfrazarse de su personaje favorito es una de las actividades más divertidas y más esperadas por todos.

Desde superhéroes, hasta princesas. Desde tenebrosos monstruos, hasta brujas. E incluso, la creatividad es cada vez más notoria año a año, pues hemos visto todo tipo de disfraces, ¡hasta de figuras públicas!

5. Halloween Tour

Si bien es cierto, este año no es muy recomendable ir puerta por puerta en busca de caramelos. Pero si es una gran idea llevar a los pequeños a hacer un tour por la ciudad en busca de las casas o establecimientos mejor decorados.

Sin duda alguna, se van a divertir muchísimo explorando la creatividad y el empeño que muchas personas invierten en decorar sus espacios en Halloween.


Este Halloween será un poco diferente, pero hay muchas maneras de lograr que los más pequeños de la casa se diviertan al máximo.

Espero que estas actividades sean de muchísima ayuda, y si tienen más ideas, ¡déjenlas en los comentarios!