El rodillo facial: ¿por qué debes usarlo?

Facetune_29-09-2020-18-49-08.JPG

La semana pasada les prometí un blog sobre el rodillo facial y aquí lo tienen. Antes de empezar con todo acerca de este producto, quiero contarles que desde que lo descubrí me enamoré de él.

El rodillo facial que yo utilizo tiene una barra y dos puntas con una piedra de diferente tamaño en cada extremo. Una piedra pequeña y una grande. Cada una de las piedras cumple con una función específica en nuestro rostro.

La piedra grande sirve para masajear los labios, las mejillas y el cuello. Por otro lado, la piedra más pequeña es para utilizarla en las ojeras, en los párpados y en la frente. 

Este rodillo me encanta porque ayuda a mejorar la circulación, la elasticidad de la piel y además ayuda a reducir la inflamación.

¿Cómo utilizar el rodillo?

430FAB72-7845-4187-B1D5-780DD5BDE1F2.jpg

Primero que nada, es importante tener una crema facial de preferencia y aplicarla al rostro. Una vez que hayamos aplicado la crema facial, masajeamos la cara utilizando los dos lados del rodillo.

Como expliqué anteriormente, con la piedra grande masajeamos los labios, las mejillas y el cuello.

Con la piedra pequeña podemos masajear los párpados, las ojeras y la frente.

En mi cuenta de instagram les dejé un video demostrando una de las maneras de usarlo.  

https://www.instagram.com/p/CFxWoQyD0pf/ 

¿Cuáles son los beneficios de usar el rodillo facial?

  1. Reduce el estrés

  2. Mejora la circulación

  3. Reduce la hinchazón

  4. Calma y desintoxica la piel

  5. Alivia dolores de cabeza

  6. Distribuye mejor la crema facial

Además, al rodillo también se le atribuye el poder de mejorar el humor en las personas. Debido a que es sumamente relajante utilizar el rodillo. Cuando utilizas el rodillo facial, te da una sensación de calma y relajación y tu humor definitivamente mejora.

¿Cómo encontrar el rodillo perfecto?

3D27ED4E-B8E5-4037-BF37-5D7385EF1CE6.jpg

Hay varios tipos de rodillos y lo que varía en realidad es el tipo de piedra o el material del que está hecho el rodillo. 

El más común es el de Jade, que se ha utilizado por siglos en China.

Además del rodillo de Jade, podemos encontrar rodillos de cuarzo, de amatista, de obsidiana, de metal e incluso de plástico con microagujas. 

Jade

Esta piedra ayuda a prevenir la retención de líquidos y evita la hinchazón. No se necesita mantener en refrigeración porque es una piedra naturalmente fría.

Cuarzo

Es una piedra rosada y más resistente que el Jade. A diferencia del Jade puede durar más y sobrevivir a caídas.

Amatista

Es una piedra que ayuda a purificar la piel e incluso se le atribuye mejorar el acné.

Microagujas

Ayuda a regenerar la piel

Metal

Puede ayudar con la producción de colágeno 


Encontrar el rodillo perfecto puede tomar algo de tiempo porque depende mucho de qué características prefieran que tenga su rodillo. Sin embargo, es muy recomendable incluir el rodillo a su rutina de belleza diaria. No hay un límite de veces a la semana que se deba o pueda utilizar. Tampoco hay un límite de tiempo diario. 

Lo recomendable es utilizarlo de 5 a 10 minutos diarios y es muy importante dejar de usarlo si les produce dolor o hinchazón.

Espero que les haya servido de mucho esta información y que puedan muy pronto incorporar este espectáculo de producto a su rutina de belleza. ¡No se van a arrepentir!