6 actividades para despedir el verano
¡Adiós, Verano! ¡Bienvenido, Otoño!
El otoño ya está aquí, así que nosotros quisimos despedir el verano de una manera muy especial: visitando la playa.
Nos encanta la playa y esta vez tuvimos la oportunidad de aprovechar el último fin de semana de verano con unas lindas vacaciones en Laguna Beach, California. Un lugar mágico en donde todos pudimos relajarnos en un lugar al que yo llamo un verdadero paraíso.
Para los amantes de la playa y especialmente para los que tienen la suerte de estar radicados en ciudades donde se vive en un eterno verano, les dejo por aquí seis actividades que no pueden dejar de hacer cuando vayan a la playa con sus pequeños.
1. ¡A construir!
A los chiquitines les encanta jugar con arena. Desde hacer castillos de arena hasta enterrarse en ella. Jugar con arena los mantiene muy distraídos y entretenidos.
Un buen consejo que les puedo dar cuando se tiene niños pequeños es llevar todo lo necesario para construir castillos de arena. Necesitan moldes, palas, rastrillos y realmente todos los juguetes necesarios para la construcción de estos castillos.
2. Tomar caminatas
Una caminata a orillas del mar es una experiencia relajante no solo para los adultos sino también para los niños. Para esta actividad mi recomendación es llevar una botella o un termo con agua, pues es muy importante mantenernos hidratados mientras caminamos por la arena.
Además, otro consejo que les puedo dar es que los pequeños usen zapatos especiales para la playa o, si prefieren caminar descalzos, hay que estar muy pendientes de que no pisen nada que los pueda lastimar.
3. ¿Piscina o mar?
No podemos ir a la playa y no meternos a la piscina o al mar. Las piscinas son uno de los lugares favoritos de mis hijos. ¡Les encanta! Si por ellos fuera, podrían estar todo el día metidos en el agua.
Es innegable que a los pequeños les gusta bañarse en la piscina o en el mar. Mi consejo es no dejarlos en la piscina solos ni un momento y si aún no saben nadar, asegúrense de tener boyas inflables a la mano y lentes de agua. Las boyas son muy prácticas y de gran ayuda para quienes aún no dominan la natación.
4. Prender una fogata
Esta actividad me gustó mucho y mis hijos la disfrutaron muchísimo más. Las fogatas en la playa son una experiencia maravillosa, son muy divertidas y a los pequeños les encanta.
Nosotros cocinamos marshmallows o malvaviscos en una fogata y a ellos les encantó la experiencia.
Para esta actividad necesitan la fogata, palitos de madera, una funda de malvaviscos y chocolate en barra. Les recomiendo que los palitos de madera sean lo suficientemente largos para que los pequeños puedan poner los malvaviscos en la fogata desde una mayor distancia y así evitar un contacto de cerca con el fuego.
5. Hacer deportes
Otra actividad que deben intentar con los niños es practicar deportes. La lista de deportes que pueden practicar en la arena es larga. Pero unos de los deportes que pueden jugar son Volley de playa, Tenis de playa o Fútbol.
Si prefieren jugar libremente, sin reglas, pueden hacerlo y solo necesitan una pelota o un frisbee.
Practicar alguno de estos deportes en la playa con los pequeños es muy divertido. ¡Inténtenlo!
6. Volar cometas
Y la última actividad que les aseguro que a los pequeños les va a encantar hacer en la playa es volar cometas.
Volar cometas siempre es muy divertido, lo único que necesitan es una cometa y mucho, mucho viento.
Con esta actividad sus pequeños se van a divertir muchísimo y será una experiencia inolvidable no solo para ellos sino para ustedes también.
Si quieren divertirse y relajarse con sus pequeños, la playa es el lugar indicado. No olviden que hay una lista de cosas que no pueden dejar de empacar si están planeando una escapada a la playa. Van a necesitar llevar una pelota, un frisbee, juguetes de playa y lo más importante de todo, el bloqueador.
Recuerden aplicar el bloqueador a sus pequeños 30 minutos antes de exponerlos al sol y aplicar nuevamente cada cierto tiempo. Les sugiero leer detenidamente las instrucciones de uso de su bloqueador. Además, les recomiendo utilizar un bloqueador a prueba de agua que los proteja en la piscina, en el mar y en la arena.
Todas estas actividades son perfectas para realizar con sus pequeños en la playa, ellos van a estar felices y les aseguro que ustedes van a estar mucho más felices, pues no hay nada mejor que ver a nuestros chiquitines sonreír.
Espero que les haya gustado este blog y cuéntenme, ¿qué más harían ustedes en la playa?