¿Cómo crear un salón de clases en casa?
Ahora que algunas de nosotras estamos educando a nuestros pequeños de manera virtual, nos ha tocado adaptar los espacios de nuestra casa en salones de clase funcionales para que nuestros hijos puedan recibir clases.
Mi hijo Martín empezó clases hace un par de días y mientras buscaba ideas de dónde y cómo crear este espacio para sus clases online, me di cuenta que el espacio perfecto era donde antes estaban sus legos. Por lo que se me ocurrió que mi diseño de salón de clases debía ser lo más divertido posible y además tenía que ser lo suficientemente funcional.
El resultado me encantó y estoy muy contenta de poder compartirles no solo el antes y el después de este espacio, sino también algunos de los útiles escolares que vamos a utilizar diariamente en estas clases virtuales.
Escoger el espacio perfecto
Lo primero que deben hacer es escoger el espacio más adecuado. En mi caso, ese espacio era el lugar donde antes tenía los legos de Martín.
Luego, fui en búsqueda del escritorio perfecto para que Martín pueda recibir clases y a la vez trabajar cómodamente en sus tareas. Les recomiendo tomar en cuenta la estatura de sus pequeños, la idea es estar cómodos mientras se estudia.
Además, me preocupé de que el espacio sea lo más divertido posible. Para ello escogí una silla con orejas de conejito. ¡Y a Martín le encanta! ¡Inténtenlo!
Comprar los útiles escolares
Además de tener que escoger la mesa y la silla que vamos a utilizar en las clases virtuales, es necesario decorar el espacio con todos los útiles y materiales necesarios para que los pequeños puedan estudiar y realizar sus trabajos en clases. También es muy importante, equipar el lugar con las herramientas necesarias para poder tener todo organizado.
Para esto, les dejo una lista de 10 útiles escolares que para mí son muy importantes tener.
Definitivamente, las clases online son un desafío no solo para nuestros hijos sino para también para nosotras. Así que para mí fue muy importante hacer que sea cual sea el espacio que escoja para las clases de Martín, ese espacio debía ser cómodo y sobre todo muy divertido y ordenado.
Espero que todos estos consejos les sean de gran ayuda en este año lectivo diferente en el que estamos viviendo y que muy pronto podamos celebrar que ¡pasamos de año!
¿Se les ocurre algún otro útil escolar? ¡Déjenlo en los comentarios para que todas podamos ampliar nuestra lista!