¡Nuevo año, nuevas metas!

File_000.jpeg
La vida es muy corta para hacer lo que no te hace feliz

¿Cómo van con sus resoluciones? Cada año, hacemos una lista de resoluciones que debemos cumplir durante el nuevo año. Y normalmente, a los quince días del mes de enero, nos olvidamos de la promesa que hicimos por completo.

Es por eso que hoy he venido, a mitad del mes, a recordarles la importancia de cumplir con estas resoluciones que nos planteamos (me incluyo) y que probablemente estemos a punto de dejar a un lado, si ya no lo hicimos.

Primero que nada, me encanta que las resoluciones sean la excusa perfecta para hacer cambios necesarios en nuestra vida.

Espero que ya tengan su lista de resoluciones, y si no, pues les voy a dar un par de ideas que las va a tener súper motivadas mes a mes y que no importa cuándo las empiecen con tal de que lo hagan.

1. Ordenar

Mantener la casa ordenada suele ser algo muy complicado, especialmente si tenemos hijos pequeños.

Pero, una resolución que puede llegar a ser incluso una resolución familiar, es el tener la casa ordenada todo el tiempo. Suena irreal, lo sé. Pero, toma 21 días crear un hábito, y aún faltan un par de días de enero antes de llegar al 21. Si esta era una de sus resoluciones, ¡sigan adelante! Y si ya fallaron, vuelvan a empezar.

2. Bajar de peso

“El lunes empiezo la dieta”, pues les cuento algo, ¡hoy es lunes! Si no han empezado, empiecen ya. 

Dentro de esta categoría también entra “el lunes voy al gym” así que si no se han ejercitado aún, todavía están a tiempo.

Lo cierto es que no importa cuándo empiecen a cuidar su cuerpo y su alimentación, lo importante es empezar. Pero qué bueno que tenerlo como resolución sea la excusa perfecta para lograrlo. 

3. Estudiar

¿Terminar la carrera? ¿Empezar una maestría?¿Especializarse en algún área específica? ¿Aprender un nuevo idioma? 

Pensar en nuevas oportunidades de preparación es crecer personal y profesionalmente. ¿Por qué no hacerlo este año?

4. Ahorrar

Ahorrar a veces resulta un poco complicado. Sin embargo, es mucho más fácil cuando nos trazamos metas específicas. Cuando queremos viajar, organizar un matrimonio o comprar un bien, ahorrar se nos hace menos complicado porque trabajamos muy duro para cumplir la meta. Es ahí cuando nos damos cuenta que por más duro que pueda ser ahorrar, siempre se puede.

Definitivamente ahorrar no es imposible. Y tú, ¿para qué estás ahorrando este año?

5. Hacer lo que te haga feliz

Yo siempre digo: “la vida es muy corta para hacer lo que no te hace feliz”. Y hoy, quiero compartir con ustedes esta frase tan mía. Nunca es tarde para escribir resoluciones y cumplirlas, ni para empezar a hacer lo que los hace felices.

La clave está en enfocarse en lo que uno quiere.


Las resoluciones son una gran manera de motivarnos a hacer cosas diferentes que nos ayuden a empezar de la mejor manera cada año. Pero lo más importante de todo es mantenerse y cumplir con esas actividades que nos llevan a ese cambio positivo que tanto anhelamos. 

Recuerden que toma 21 días crear un hábito. Ya sea que empecemos a principios de enero o a final del mes, es irrelevante. Pues nunca es tarde para darle un giro positivo a nuestra vida.