San Valentín en casa y en familia

San Valentin.jpg

San Valentín se acerca y este año, a diferencia del anterior, nos toca celebrarlo con mascarilla, entre un círculo muy íntimo y de preferencia, en casa.

Parece mentira que en un mes, se cumpla un año de esta pandemia, pero con mucha más razón debemos celebrar el día del amor y la amistad y debemos celebrar el gran amor que le tenemos a nuestros seres queridos.

Por esa razón, les traigo unas actividades que podemos realizar en casa para celebrar San Valentín.

  1. Sesión de fotos

IMG-6737.JPG

¡Sí! Para mí hacer sesiones de fotos es importantísimo. Pero siempre nos tomamos fotos en fechas especiales como Navidad, Fin de Año, cumpleaños y demás fechas importantes. Pero casi nunca nos tomamos fotos en San Valentín. 

La razón por la que lo recomiendo este año, es porque es una muy buena excusa para lograr que los más pequeños posen junto a nosotros y se diviertan. Porque cuando de tener recuerdos con nuestros hijos se trata, cualquier fecha es excusa perfecta para capturar esos momentos. Especialmente cuando crecen demasiado rápido. ¡Hagan la sesión! Las fotos divertidas siempre tienen lugar en algún álbum.

2. Comida en familia

IMG-6743.JPG

Celebrar San Valentín con ricas comidas es otra muy buena excusa para compartir tiempo en familia. Este año, San Valentín cae domingo, y qué mejor que celebrarlo pasando el mayor tiempo juntos. 

Una buena idea puede ser hacer que cada miembro de la familia escoja qué quiere comer en San Valentín y complacerlos a todos con las diferentes comidas del día. Es decir, en mi caso Martín puede escoger qué desayunar, Oli puede escoger qué almorzamos y Brai y yo podemos escoger qué cenamos. Así todos podemos contribuir a que este día sea especial. 

Últimamente estoy fanática de las tablas de quesos y embutidos, a todos nos encanta y lo podemos servir como entrada o entre comidas tipo snack.  Este año pensé en los más pequeños de mi casa y por eso compré todo para  hacer una tabla de dulces especiales, gomitas, marshmallow, chocolates, chupetes, etc, todos con colores rosa y rojo.

3. Postre Red Velvet

El 14 de febrero hay un postre que no puede faltar y es el Cake de Red Velvet. Su color combina perfectamente con este día porque el rojo se ha convertido en un símbolo de amor y amistad.

Este postre es perfecto para hacerlo con los pequeños y comerlo en familia.

En el transcurso de la semana, voy a hacer unos cupcakes y les dejaré la receta en mi cuenta de instagram. ¡Estén muy atentos!

4. Cine en casa

Otra actividad que pueden realizar en familia es ver películas. La idea es ver películas en donde se enfatice el valor del amor y la amistad. Los que ya tienen Disney+, hay muchas películas tanto clásicas como nuevas que pueden ver en familia y que pueden servir para recalcarle a los más chiquitos la importancia de demostrarle amor a nuestros seres queridos, en especial a nuestros padres y hermanos.

5. Llamadas vía Zoom.

Todos tenemos la oportunidad de estar cerca por medio de videollamadas, es por esto que una excelente idea para celebrar esta fecha es comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Nosotros hemos creado carteles con corazones pintados y frases como “Feliz día” para mostrar durante la llamada.

Espero que les haya gustado estas ideas para este próximo 14 de febrero. A pesar de que muchas personas piensan que San Valentín es un día que se ha vuelto muy comercial, yo creo que es una gran oportunidad para demostrar y recordarle a nuestros seres queridos cuánto los amamos y lo importante que es para nosotros tenerlos en nuestras vidas.


Si tienen más ideas de actividades que se puedan hacer este próximo 14 de febrero, déjenme sus comentarios.