¿Cómo enamorar a papá en su día?

Dia del padre 5.jpg

El Día del Padre se acerca y pensando en qué escribir sobre ellos se me ocurrió algo que no había pensado antes. 

Todos los años, me da la impresión de que el Día de la Madre es mucho más sentimental que el Día del Padre. Es muy común escuchar frases como “hay que consentir a mamá”, “sorprende a mamá”, “enamora a mamá”, pero, honestamente, jamás he escuchado cómo enamorar a papá en su día.

Este año, les traigo un paso a paso de cómo enamorar a papá en su día. ¡Sí! porque también hay que alimentar el amor de papá.

1. Despiértalo con su desayuno favorito

A papá le gusta comer y probablemente no le guste mucho decir cuál es su desayuno favorito, pero como lo conocemos, ¡nosotras lo sabemos!

Pancakes, omelettes, ceviches, cualquier desayuno que él durante la semana no puede comer, que lo coma este día y llévaselo a la cama. Que papá se sienta amado desde muy temprano en la mañana.

Para los papás que viven en Estados Unidos pero son de otro país, una buena opción es que el desayuno sea un plato típico de su país. ¡Esto le va a encantar!


2. Motívalo a hacer lo que le gusta

Screen Shot 2021-06-18 at 7.43.49 PM.png

¡Sí! Las celebraciones son lindas y el Día del Padre es un buen día para celebrar en familia. Este día, escoge alguna actividad que le guste mucho a papá. 

Tal vez, le guste ir a practicar algún deporte o tenga algún lugar favorito en la ciudad a donde le guste ir y pasar el tiempo. Piensa en el lugar o la actividad que más le gusta y háganla en familia o déjalo que él tenga un tiempo libre para practicar sus hobbies. Puede ser dejarlo jugar todo el día video juegos o simplemente que vea Netflix.

Así esa actividad no sea de tus favoritas. Acompáñalo y disfruta viendo su sonrisa.


3. Regálale diversión

Entradas para una película o para un partido en vivo de su deporte favorito. O entradas para un concierto de su banda o cantante favorito. 

Estas ideas son perfectas para que papá tenga su regalo ideal durante su día.

4. Entrégale detalles.

Screen Shot 2021-06-18 at 7.41.11 PM.png

A papá también le gustan los detalles y más aún si es su familia la que se los da.

Haz que los niños le escriban una carta en la que le digan cuánto lo quieren.

Otra opción puede ser hacer una manualidad, por ejemplo, una camiseta pintada por los niños o una fotografía pequeña de sus hijos que él pueda cargar siempre en su billetera.


5. Enamóralo con un postre

Por último, y para terminar el día de la forma más perfecta, compartan un tiempo en familia en la noche y ¡que no falte el postre!

Escoge el postre que más le guste a papá y disfrútenlo juntos.


Papá va a disfrutar muchísimo estas actividades en su día. Lo más importante es lograr que el centro de atención sea él.

Además, es la oportunidad perfecta para demostrarle a papá cuánto lo quieren y lo especial que es para todos en la familia.

Si tienen más ideas, ¡compártanlas en los comentarios!