5 consejos para proteger tu piel este verano
El verano ya está entre nosotros y mientras estamos buscando lugares para visitar con nuestros hijos estas vacaciones, o mientras esperamos que salgan de su Summer Camp o mientras estamos en la playa disfrutando del mar y de la arena, nos olvidamos muchas veces que tenemos muy de cerca a alguien con el que normalmente tenemos una relación de amor y odio. Amor porque tiene un sinnúmero de beneficios y odio porque si no nos cuidamos, nos puede hacer mucho daño. ¡Sí! Estoy hablando del sol.
Les puedo asegurar que el 90% de las veces que estamos fuera de casa nos olvidamos de la importancia de cuidar nuestra piel del sol, yo también me olvido muchas veces de proteger mi piel. Y cada vez que lo olvido, una nueva peca llega a mi cara para quedarse.
Pero, les tengo una muy buena noticia, no es necesario odiar al sol, solo es necesario llevarse bien con él y respetarlo. Con estos consejos, ustedes y el sol, van a llevar la fiesta en paz.
1. Utiliza bloqueador solar
El uso del bloqueador solar es muy importante. Muchos dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar aún cuando el día está nublado.
Es sumamente importante aplicarse bloqueador solar todos los días debajo del maquillaje y antes de salir de casa. Incluso, hay bases que ya vienen con protección solar. Pero no se confíen, lo mejor es aplicarse un bloqueador solar de mínimo 40 SPF.
En lo personal, yo utilizo el Unseen Sunscreen de la marca Supergoop! Este bloqueador me gusta porque no te deja la cara grasosa, al contrario, el bloqueador actúa muy bien como primer.
2. Protégete del sol
¿Y el bloqueador no me protege? Sí y no, el bloqueador solar te protege del sol, sin embargo, si van a estar expuestas mucho tiempo al sol o si no van a estar en lugares techados, el bloqueador no será suficiente. Van a necesitar un plan B, un sombrero o una gorra que les pueda dar mucha más protección.
A mí me encantan los sombreros y trato inculcarle a Olivia ese amor por los sombreros también, así desde pequeña ya puede entender lo importante que es protegerse del sol.
3. Toma agua regularmente
Mantenerse hidratada es sumamente importante especialmente si van a estar expuestas a altas temperaturas este verano.
La playa, el sol, las actividades al aire libre, todas son increíblemente divertidas pero muy, muy cansadas. Y lo mejor para cuidar nuestra cara y nuestro cuerpo es tomar muchísima agua.
Además, no olviden que beber agua mejora la piel y le da frescura.
4. Acude al dermatólogo
Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta este verano es las manchas que nos puedan salir en la piel. Es decir, debemos siempre revisar nuestra piel y estar muy alertas para poder darnos cuenta si nos ha salido una mancha o un lunar extraño que no teníamos. Si eso sucede, lo mejor es acudir inmediatamente donde un especialista.
El dermatólogo las va a guiar y les enviará el tratamiento adecuado. Es muy importante recordar que la piel de la cara es muy delicada y no debemos experimentar con cualquier producto.
5. Toma vitaminas
Por último, para tener una piel sana es necesario y recomendable tomar vitaminas.
Las vitaminas ayudan a cuidar nuestra piel y a mantenerla saludable. Entre las vitaminas más recomendadas para el cuidado de la piel están la vitamina A; la vitamina C, reconocida por sus propiedades antioxidantes; la vitamina E, que ayuda a eliminar los radicales libres; la vitamina D y la biótica.
A todas nos gusta el verano. Las vacaciones, pasar tiempo con la familia, la playa, las actividades al aire libre, todo eso es muy divertido y suele ser un muy buen plan para pasar el tiempo en el verano. Pero es importante seguir cuidándonos aún cuando nos estamos divirtiendo en incluso cuidar a los más pequeños.
La idea es lograr que el cuidado de la piel sea un hábito, al principio nos va a costar ponernos el bloqueador o guardar el sombrero en el bolso, pero luego lo haremos automáticamente, sin pensarlo mucho. La idea es llevarnos bien con el sol, después de todo, es el Astro Rey y como rey hay que respetarlo.