6 cosas que no deben faltar en una fiesta infantil

Desde siempre me ha encantado celebrar todo, cualquier excusa es buena para organizar una fiesta. Y cuando mis hijos cumplen años, la celebración debe ser extra especial y hago todo lo posible para que sea inolvidable.

La semana pasada celebramos el cumpleaños #6 de mi hijo Martin. Fue un momento muy especial en donde él disfrutó muchísimo de su fiesta y compartió con todos sus invitados. Debido al Covid-19,  tuvimos que invitar a un grupo pequeño de amigos. Para mí, fue un momento de satisfacción ver que todo lo que planifiqué con tanto cariño le dio la felicidad más grande a mi pequeño Martin.

Para que todo quede tal como yo quería, me tuve que preocupar de algunas cosas, aquí comparto con ustedes lo que no puede faltar en una fiesta infantil.


1. Invitaciones

Las invitaciones es una de las primeras cosas de las que hay que preocuparse porque es lo primero que debe estar listo. Las invitaciones para fiestas infantiles deben entregarse con al menos 2 semanas de anticipación pero pueden haber excepciones. 

En mi caso, la fiesta la organicé súper rápido por lo que conseguí las invitaciones en Etsy a nada más y nada menos que $5, cambié los datos con la información de la fiesta de Martín y luego las envié.

¡Amé las invitaciones y me encantó lo fácil que fue tenerlas listas!


2. Globos y decoración

Normalmente me gusta encargarme de la decoración. Cuando vivía en Miami yo tenía todo guardado y lo hacía yo misma. Ahora en Los Ángeles es un poco más complicado ese tema porque no tengo el espacio suficiente para almacenar backdrops, mesas, etc.

Por esa razón decidí contratar a alguien para que me ayude con el tema de la decoración. Yo escogí los colores, le di mis ideas y ella lo hizo realidad.


3. Torta, bocaditos y comida

1D1429AA-0A28-43A8-8F19-08FD5D20BEE5.JPG

La torta y los bocaditos no pueden faltar en una fiesta infantil. 

Todos amamos los dulces, tanto los niños como los papás. Para la fiesta de Martín, la torta y los bocaditos los mandé a hacer de acuerdo a la temática de la fiesta. 

Gourmet Sugar Service me hizo una torta preciosa de dos pisos de Super Mario, tal como yo la quería.

Y como no solo de dulce nos podemos alimentar, también pedí alimentos de sal y algunos alimentos nutritivos. Entre las cosas que pedí están las pizzas que son siempre un éxito porque a los niños les encanta. Además, pedí hamburguesas, tablas de queso y hasta ensaladas. Me preocupé mucho por ofrecer una variedad de comida y bebidas tanto para los niños como para los adultos. Desde dulces hasta jugos orgánicos.


4. Sorpresas

Para las sorpresas de la fiesta de Martin se me ocurrió regalar algo que a todos los asistentes les sirva y les sea útil. 

A veces, en las fiestas infantiles, damos sorpresas que después de un par de días ya no son utilizadas. Por eso decidí que la sorpresa sea una mochila de Mario que conseguí en Amazon. Dentro de cada mochila puse juguetes, pelota, playdoh, burbujas y dulces para los invitados.

A los compañeritos de Martin les encantó esta sorpresa y el lunes siguiente ya la pudieron usar en la escuela.

85CCFE71-15E2-40EB-BBD9-2D2FDFCCE81C.JPG

5. Entretenimiento

Para poder entretener a todos los invitados de Martín, alquilé un Salta Salta espectacular. Alquilé el Salta Salta más grande y tenía también una resbaladera para que los chicos puedan disfrutar y divertirse aún más.

También, contraté un animador que nos ayudó muchísimo a tener a los niños entretenidos en todo momento, fue tan genial el tener un animador que Olivia también lo quiere en su fiesta este sábado.

6. Fotos

Y por último, las fotos son una de las cosas más importantes para mí porque es la única forma de dejar plasmada la felicidad de mi hijo el día de su cumpleaños.

Las fotos capturaron todo lo que vivimos ese día y hoy las comparto aquí con ustedes.


Espero que les haya servido muchísimo mi experiencia planificando la fiesta de Martin y los tips que les doy. Recuerden que a veces solo necesitamos mucha imaginación y los aliados para tener una fiesta soñada para nuestros pequeños.

Si tienen más tips, ¡déjenlos en los comentarios!