Actividades para realizar en pareja

Hace un par de meses, decidimos con Brian retomar una actividad que habíamos dejado en el olvido. La realidad es que antes de tener a Martín y a Oli nosotros teníamos una cita semanal todos los viernes. Era ley en nuestra casa. Todos los viernes íbamos al cine o a comer a un restaurante lindo. Pero no podíamos fallar en nuestras citas semanales.

Luego, tuvimos a Martín y a Oli y esa práctica se fue perdiendo poco a poco debido a las distintas responsabilidades que cada uno tenía. Nos mudamos a Estados Unidos, Brai trabajaba, yo estaba todo el día con diferentes responsabilidades  y el tiempo no nos alcanzaba o no nos dábamos el tiempo para salir a solas.

Hasta que por fin recordamos lo importante que es tener tiempo a solas. Un día, Brian me propuso retomar estas citas semanales y establecimos que nuestro día sería el miércoles. Desde ese momento, decidimos planificar algo diferente para cada miércoles y esa sería nuestra cita semanal. 

Le agradezco muchísimo a toda mi comunidad que con sus ideas, me ayudaron a alimentar esta lista de actividades que Brai y yo podemos hacer y que he decido compartir con ustedes para que todos puedan disfrutar de una cita semanal en pareja, algo que sin duda alguna, aporta muchísimo a la relación.


1. Cenar juntos fuera de casa

Ya sea en el lugar más elegante o en un lugar de cómida rápida. Cenar juntos fuera de casa siempre es una buena opción. De este manera pueden probar platos diferentes y de distintas partes del mundo y lo mejor de todo ¡no cocinan!

Además, al salir solos a comer fuera tienen este tiempo de calidad en pareja sin ninguna distracción. El reto aquí es dejar los celulares en silencio, pero es algo que definitivamente pueden manejar.

2. Tomar clases juntos

Esta sugerencia la recibí de varias personas que me recomendaban actividades específicas como tomar lecciones de salsa o tomar clases de box. Ya sea clases de salsa o clases de algún deporte en específico es una buena opción para pasar tiempo en pareja.

Me encantaría que Brai quiera tomar clases de baile conmigo, vamos a ver si logro convencerlo.

3. Una escapada a la playa

Esta opción me gustó mucho. Para las personas que tienen una playa cerca es una opción muy divertida y relajante. No hay nada como disfrutar del mar, la arena y lo mejor de todo ¡ver la caída del sol!

Es muy romántico ver la caída del sol juntos luego de un día en la playa a solas. Solo hay que tomar en cuenta que probablemente esta opción de cita sea un poco más larga que las demás. En mi caso, el horario que tengo disponible para mis citas es en la noche, pero también es una muy buena opción ir a la playa y sentarse a comer en la arena viendo las estrellas. Definitivamente tengo que hacer esta actividad. ¡A planificar!

4. Ir a eventos culturales

Otra opción es asistir a eventos culturales. Ir al cine, al teatro, a un concierto o a una exposición de obras. Hay algunas opciones que pueden ser muy divertidas como para realizar en pareja. 

En lo personal, me gusta muchísimo la idea de ir al cine juntos, pero también me gusta ir al teatro cuando hay alguna obra que me llama muchísimo la atención. La idea es utilizar este tiempo para hacer algo diferente.

5. Asistir a eventos deportivos

Esta opción le fascina a Brai, no hay nada que le guste más que ver partidos de tenis por ejemplo. La verdad es que asistir a eventos deportivos como por ejemplo, ver un partido de tenis, de básquet o de fútbol es una opción que puede resultar muy divertida. 



Adicional a estas opciones, pueden también separar un masaje en pareja, ir al gimnasio juntos, salir en las noches a andar en bicicleta o simplemente a caminar. También, pueden sorprender al otro con la cita del día. Que a cada uno le toque planificar la cita de la semana y que reine el factor sorpresa.


La idea es que aprovechen el tiempo juntos, dándole oportunidad a las actividades no tan cotidianas para que su relación tenga esa chispa encendida siempre. Esto ayudará muchísimo a fortalecer la relación en pareja, porque una vez que los hijos se van, quedarán ustedes dos nuevamente. Solos, con el amor que alimentaron durante mucho tiempo.