¡Preparándonos para Navidad!
Oficialmente arrancó la preli del mes más bonito del año. Y Mariah Carey lo confirmó con el post que subió la semana pasada con el caption de It’s Time. Y sí, ya es hora de prepararnos para esa época del año en la que compartimos más, disfrutamos más, perdonamos más, gastamos más y comemos más también.
Todos los años me digo a mi misma que voy a arrancar con los preparativos de Navidad desde noviembre, sin embargo todos los años el 23 de diciembre me encuentra corriendo de un lado a otro.
Este año, no solo me he propuesto arrancar con los preparativos desde noviembre, sino que también me he propuesto ayudarlos a recordar que noviembre es el mejor mes para planificar la Navidad.
Es por eso que les he traído un blog con las cosas que pueden empezar a planificar desde noviembre:
1. La agenda
Todos tenemos una agenda apretada en diciembre, ¿si o no? Mi consejo es que lleven una agenda súper clara de cuándo van a celebrar Navidad con cada uno de sus grupos de Whatsapp o con cada uno de sus grupos de amigos.
Suele suceder que, hacemos planes de desayunos, almuerzos o cenas navideñas con nuestros amigos, confirmamos y cuando nos damos cuenta, tenemos dos eventos el mismo día.
Para que esto no suceda, es importante anotar en el celular el día de cada evento y la hora, el mismo día en que lo confirmamos. De esa manera los eventos no se nos cruzan.
2. Los regalos
Otro tema súper importante que normalmente dejamos para el último son los regalos. El día antes de Navidad los locales comerciales están llenos de personas que dejaron los regalos para el último minuto.
Este año, tú no serás una de ellas. Este año tenemos todo el mes de noviembre para ir poco a poco comprando los regalos más importantes.
También, les recomiendo comprar unos 3 o 4 regalos para los intercambios de regalos a los que nos invitan, pueden ser regalos unisex o si nuestras reuniones son con chicas, los lipsticks, esmaltes o gift cards nunca fallan.
Pronto les dejaré tips de cómo comprar estos regalos.
3. Planificar la cena
¿Dónde van a pasar Navidad? ¿Con quién? ¿Quién va a cocinar? ¿O prefieren pedir comida este año?
Son muchas preguntas que están a tiempo de hacerse para poder planificar con tiempo su Nochebuena y su Navidad.
Primero, determinen dónde van a pasar Navidad, y si su casa salió favorecida, planifiquen quién va a preparar la cena. Una buena opción es ir pensando en el menú e incluso dividir las responsabilidades con más miembros de la familia si es el caso.
Pero traten de no dejar la compra de los ingredientes para el último día porque los supermercados estarán a full.
Llegó la época más linda del año, sin embargo, si no planificamos con tiempo puede llegar a ser la época más caótica del año también. Uno de los beneficios de planificar con tiempo nuestra Navidad es que nos salvamos de pasar largas filas en un supermercado o en un centro comercial. Porque en época de Navidad, hasta buscar parqueo se vuelve extremadamente difícil.
Eso sí, no olviden que lo más importante de esta época es compartir con sus seres amados.