5 actividades para hacer en Cabo, México

Como ustedes saben, me vine de vacaciones a Cabo, México a disfrutar un tiempo en familia.

El lugar es espectacular, el hotel demasiado lindo y además hay muchísimas más actividades para hacer en familia de las que esperaba.

A continuación les comparto cinco actividades para realizar en Cabo:

1. Paseo a Los Arcos

Esta actividad consiste en visitar Los Arcos ya sea en un bote o un barco. Los Arcos es una roca imponente en forma de arco en el mar y es el lugar turístico más famoso. Si vienen a Cabo, no pueden dejar de venir a Los Arcos.

Queda a 30 minutos de la ciudad de Cabo y se puede llegar a él en bote, barco o yate. La experiencia es maravillosa.

Los barcos se estacionan frente a Los Arcos y desde ahí se pueden lanzar al mar o tomar increíbles fotos frente al sitio turístico.

Una experiencia que no se pueden perder si vienen a Cabo.

2. Paseo en camello

Esta actividad consiste en dar un paseo montado en un camello, una experiencia muy similar a la que se tiene en Egipto. 

Lo único que falta en esta experiencia son las pirámides, pero en su lugar tienen el mar.

El paseo se realiza en una hacienda llamada Tierra Sagrada y llegar al sitio no es un problema, en nuestro caso, nos vienen a ver al hotel y hay que manejar aproximadamente 45 minutos.

El peso máximo para poder disfrutar esta actividad es de 265 libras y la edad mínima para poder montarse en el camello es de 5 años, aunque Olivia tiene 4 años, ella cumple con el peso y la estatura, por lo que si pudo disfrutar de la actividad. En cada camello pueden ir dos personas, un adulto y un niño.

Es una hermosa experiencia que pueden disfrutar en familia. 

3. Nadar con delfines

Esta es otra experiencia realmente divertida e inolvidable. Hay tres paquetes disponibles para disfrutar de esta actividad. La primera opción tiene una duración de 30 minutos, la segunda tiene una duración de una hora y la experiencia premium dura dos horas.

El costo depende de la duración que se escoja.

Para poder nadar con delfines nos piden que no utilicemos cremas, ni bloqueador ni perfumes o splash y además debemos quitarnos todo tipo de accesorios por seguridad de los delfines.

La edad mínima para participar en esta actividad es de 5 años y tienen la opción no solo de nadar con los delfines sino también de tomarse fotos con ellos.

Es una linda actividad para realizar con los pequeños.

4. Snorkel

Esta actividad hay que aprovecharla en Cabo porque el agua es cristalina y se ve claramente los arrecifes y las diferentes especies que están en el fondo del mar. Nosotros lo hicimos y lo disfrutamos un montón, vimos peces multicolores y manta rayas.

La actividad consiste en bucear en el mar con todo el equipo necesario, mientras tienen la experiencia de nadar con distintas especies. La actividad en el tour tiene una duración aproximada de 8 horas. 

El tour incluye el transporte, un desayuno ligero, un lunch y los equipos para hacer snorkel.

5. Jet Ski o The Flight

Por último, otras actividades muy divertidas que pueden hacer en cabo es Jet Ski y The Flight.

Jet Ski consiste en un paseo en moto acuática. La edad mínima para participar en esta actividad es de 10 años y el peso máximo para poder esquiar sobre el agua es de 552 entre dos pasajeros.

Por otro lado, la actividad The Flight consiste en simular la experiencia del paracaidismo sin tener que lanzarte de un avión. ¿Suena chévere verdad?

Cabo es un lugar fascinante con miles de actividades para realizar en familia.

La comida es deliciosa y el hotel en el que estamos hospedados tiene absolutamente todo. Tiene cinco restaurantes con comida de distintas partes del mundo, tiene Spa en incluso tienen un lugar para que los niños disfruten llamado Kids Club. Además es All Inclusive.

Un dato importante que hay que tener en cuenta cuando viajen a Cabo es los hoteles. La mayoría de los hoteles en la Zona Hotelera de Cabo San José tienen restringido el acceso al mar, debido a las corrientes. Es decir, están al pie del mar pero por seguridad no es permitido ingresar al agua. Pero, el hotel tiene varias piscinas e incluso un parque acuático.

Por otro lado, en Cabo San Lucas, hay algunos hoteles que sí tienen acceso al mar, no todos pero algunos si tienen la opción.

Visitar Cabo realmente ha sido una experiencia maravillosa para mí y mi familia. Son unas vacaciones fantásticas que estoy segura mis hijos van a recordar toda la vida.