Mis 6 tips favoritos para decorar el hogar

Decorar el hogar puede ser una tarea un poco complicada especialmente a la hora de escoger los muebles o artículos de decoración perfectos para cada espacio. 

Usualmente, cuando quiero comprar cosas de decoración para el hogar acudo a mis tiendas favoritas. Una de ellas es Pottery Barn, me encantan las cosas que venden ahí. Otra tienda que me gusta mucho es una tienda local en Newport que se llama Tiffany Hunter Home, en esta última venden unos muebles maravillosos con un estilo que me gusta muchísimo.

Siempre me ha gustado la decoración, pese a que no soy decoradora y cada detalle de mi casa lo he escogido yo con muchísimo cuidado y amor.

A continuación, les quiero compartir 6 tips o reglas que han marcado mi estilo y además me gustan seguir para decorar mi casa:


1. Estilo minimalista

Siempre he sido fanática del estilo minimalista. Menos es más. Mientras menos muebles y cosas tenga en la casa, más espaciosa se ve. Es decir, no me gusta recargar los espacios. Soy más partidaria de tener los muebles y decoración justos y necesarios. 

Esto hace no solo que la casa se vea armoniosa e impecable, sino que, en mi experiencia, es también mucho más fácil de limpiar.

2. Paredes blancas

Me encantan las paredes blancas. En mi casa todas las paredes son blancas. Yo sé que mantener las paredes blancas con niños en casa es un deporte extremo, pero me gusta mucho que al tener las paredes blancas los espacios parecen ser mucho más grandes y además, les da claridad y luz a la habitación.


3. Plantas

En mi casa las plantas no pueden faltar. Las plantas le dan alegría y vida a los espacios. 

Siempre es bueno tener plantas en la sala, por ejemplo en la mesa de centro, o en el comedor. Las plantas pueden ser naturales o artificiales.

Hay unas plantas que están muy de moda que se llaman árboles de olivo y se están utilizando mucho como decoración interior.

Otra planta que es muy común para interiores es la Sanseviera, conocida coloquialmente como lengua de suegra. Esta planta es perfecta para interiores y además es recomendada por la NASA debido a que es reconocida por purificar el ambiente. También, necesita poca agua para vivir. 

4. Artículos de decoración

En mi casa, los artículos que no pueden faltar son los libros y las velas. Por mi lado, tengo un par de libros de diseñador en mi mesita de centro y siento que ellos le dan vida a mi sala. 

Por otro lado, soy también fanática de las velas. Las velas no solo ayudan a decorar un espacio sino que también le dan un aroma espectacular. Y no hay nada más lindo que una casa que huela bien.

Además, los aromas también dan paz y tranquilidad, siempre enciendo mis velas antes de que lleguen invitados o cuando voy a hacer journaling.

5. Regla de 3

La famosa regla de tres sirve muchísimo para decorar con objetos. La regla de tres consiste en tener tres tamaños diferentes del mismo artículo.

Por ejemplo, si en la mesa de centro en la sala decides poner una copa, puedes poner tres tamaños diferentes de la misma copa y eso le da un toque especial a tu decoración.

6. Cortinas

Por último, las cortinas son justas y necesarias en todas las casas. Una pieza importantísima dentro del hogar. Primero, las cortinas nos protegen del sol y además, unas cortinas bien escogidas sirven de decoración.

Por ejemplo, si tenemos una ventana corta, podemos igual ponerle una cortina hasta el piso para que el espacio se vea mucho más elegante. El tamaño de la cortina hace una gran diferencia.

En mi caso, disfruto muchísimo decorar mi hogar y aprender a hacerlo. 

¿Cuál de estos tips es su favorito? Si tienen más tips, déjenlos en los comentarios.