¿Vacaciones? ¡Te cuento qué empacar!

Aprovechando el verano y las vacaciones, decidimos irnos de viaje a Cabo, México. Es un destino al que tenemos algún tiempo queriendo visitar en familia y además, nos queda bastante cerca, ya que queda a tan solo dos horas de distancia en avión desde Los Angeles, California. 

Personalmente, las playas me encantan y México tiene unas playas maravillosas que estoy segurísima que vamos a disfrutar muchísimo en familia.

Pero, todo viaje requiere planificación y este no es la excepción. Es por esta razón que les quiero compartir mi To-Do List versión viaje internacional.

1. Documentos personales

Revisar que todos los pasaportes y documentos estén en regla es el primer paso antes de planificar un viaje internacional. Debido al COVID-19 hay muchas restricciones y dependiendo el país de destino hay que cumplir ciertos requisitos. 

Les cuento mi experiencia, una vez olvidé revisar la fecha de caducidad de mi pasaporte y casi no viajo ya que estaba caducado, dos días antes a mi visita a Ecuador estuve a las corridas tratando de renovar mi pasaporte y gracias a la agilidad de la Embajada de Ecuador aquí en la ciudad de Los Ángeles pude obtener un pasaporte de emergencia para poder viajar.

Desde ahí aprendí que lo primero que se hace es revisar que los documentos estén en regla.


2. Ropa playera

Como nos vamos a un destino de muchas playas y clima caluroso, la ropa playera no puede faltar en nuestro equipaje, telas ligeras, colores vibrantes son un MUST en nuestra maleta de viaje, otro color que no puede faltar cuando viajo a la playa es el color blanco.

Trajes de baño, zapatillas, camisetas playeras manga larga para protegernos del sol, shorts, zapatos de agua para el mar, gorros y sombreros son algunas de las cosas que de ley tenemos que empacar. Además como amante de la moda tendré listos mis accesorios como carteras tejidas, pareos y viseras. 


3. Vestidos floreados

Los vestidos floreados no pueden faltar en la maleta de Oli y en la mía. Un vestido es muy cómodo en la playa y las flores le dan un toque playero increíble.

Además, un bonito vestido floreado de una tela muy cómoda, lo puedes usar tanto en la playa como para salir a pasear o a comer.

4. Zapatos cómodos

Los zapatos cómodos en un viaje es un MUST. Normalmente durante las vacaciones se camina y se pasea bastante, es por eso que mientras más cómodos sean los zapatos más tiempo podrán estar caminando por la ciudad conociendo diferentes sitios turísticos. 

El otro día vi un TikTok de mi amiga @dani.acevedo y ella mencionaba que las flip flops con plataformas están super a la moda para este verano, la marca Chanel tiene una gran variedad de este tipo de sandalias. Un clásico para mí son las plataformas de wedge perfectas para una tarde de verano.

Evita estrenar zapatos en un viaje, por muy cómodos que los zapatos sean, es preferible utilizar zapatos que ya hayas usado antes. 

5. Outfits casuales

Es también muy importante incluir en la maleta outfits casuales para cuando tengan que salir a comer a un restaurante o conocer algún sitio turístico. Pueden llevar shorts, pantalones cómodos, camisas de lino o camisetas de tela fresca. 

Adicional a esto, no olviden llevar bloqueador. El bloqueador es muy importante, especialmente si van a estar mucho tiempo en el sol. Además, es importante retocar el bloqueador cada dos horas.

Nosotros estamos muy emocionados con este viaje a Cabo. Si creen que se me escapa algo que deba empacar, ¡déjenmelo en los comentarios!