Tips para decorar con flores

De todas las estaciones del año, mi favorita sin duda alguna es Spring porque me encantan las flores, ¡las amo!

Esto no quiere decir que las demás estaciones no me agraden, cada una tiene su encanto. Del invierno me encanta la nieve, del otoño me encanta el clima, sus colores y  cómo caen las hojas. El verano probablemente es mi menos favorito aunque me encanta que oscurezca más tarde y siento que el día me rinde más. Pero, definitivamente las flores de la primavera, me encantan, me matan, me vuelven loca. 

Yo podría decorar absolutamente todo con flores, de hecho en mi casa nunca faltan las flores, pero al menos en Estados Unidos son muy costosas. Por eso les traigo unos tips para poder decorar con flores naturales y que les duren muchísimo más tiempo. Por si acaso, también les dejé un reel sobre esto.


1. Escoge cuándo comprarlas

Un súper mega tip es saber cuándo llegan las flores a tu supermercado favorito. Yo normalmente me hago amiga de alguien en el supermercado y ahora ya sé que las flores llegan los días martes y viernes, las entregas pueden cambiar  así que es bueno ir preguntando esta información a medida que pase el tiempo.

De esa manera, yo sé que si las compro un miércoles en la mañana o un sábado, las flores estarán frescas.

2. Limpia las flores

Una vez que tengo las flores, las limpio. Les corto las hojas, espinas  y saco suavemente los pétalos muertos hasta que mi flor quede completamente limpia. 

Adicionalmente, pongo la flor de cabeza y le doy vueltas de izquierda a derecha rápidamente para poder lograr que los pétalos se abran de forma natural y rápida.

3. Cortar el tallo

Un súper tip que tengo es cortar los tallos de forma diagonal antes de meter las flores en el florero. 

Hay una explicación científica, ¡atención! Si cortamos el tallo de forma diagonal en lugar de cortarlo recto, el tallo tendrá más superficie de contacto con el agua y podrá absorberla mejor.

También se recomienda cortar los tallos 1 centímetro cada dos o tres días.

4. Cambiar el agua

Adicional a estos super tips, te recomiendo muchísimo cambiar el agua a tu ramo cada 2 o 3 días. 

Normalmente, al agua se le puede poner un sobre de comida de flores “flower food” pero, si no tienes a la mano un sobre de estos, puedes echarle una poco de azúcar, esto ayudará a que las flores duren más.

Además para eliminar bacterias del agua le puedes poner ¼ de cucharadita de cloro por cada cuarto de galón de agua.

5.- Temperatura adecuada

Esto es súper importante ya que comprobé que la temperatura es clave para que tus flores duren más.  Debido al invierno y a las bajas temperaturas hemos usado la calefacción en mi casa y mientras más la usaba menos duraban mis flores, es por esto que opté por todas las mañanas abrir mis ventanas y poner cerca mis arreglos florales, definitivamente este tip hizo que mis flores duren mucho más.


Este Spring, decora tu casa de flores, ellas le dan un toque muy cálido y súper chic a cualquier espacio. 

Ten distintos floreros que combinen bien con tu decoración y empieza a utilizar las flores para decorar tus espacios, el resultado te va a encantar.

¿Tienes más sugerencias? ¡Déjalas en los comentarios!



Denisse DabulComment