¡Día de la Mujer! ¿Cómo celebrarlo?

Mañana 8 de marzo, celebramos el Día de la Mujer, un día muy especial que cada año toma mucha más fuerza. 

Es un día en el que recordamos y festejamos la labor de todas las mujeres, donde celebramos a la mujer trabajadora, a la mujer emprendedora, a la mujer ama de casa, a la mujer madre de familia, a la mujer deportista, etc. 

Hay muchísimas cosas que tanto hombres como mujeres podemos hacer para celebrar este día y no necesariamente incluyen regalar flores y chocolates. 

Hay algunas actividades mucho más significativas que podemos hacer para honrar este día, así como también hay muchas cosas diferentes que podemos regalarles a las mujeres que son parte de nuestra vida:

1. Apoya emprendimientos de mujeres

Somos cada vez más las mujeres que optamos por emprender, por ponernos un pequeño negocio y hacerlo crecer. 

Una buena opción este 8 de marzo es apoyar a la mujer emprendedora. Compra productos de estos pequeños negocios de mujeres y si no puedes comprar, dale like a sus posts, comenta y comparte su emprendimiento con tus amigos y conocidos. De esta manera estarás ayudando ya sea a impulsar las ventas de muchas mujeres y también las ayudarás a mejorar su engagement y su visibilidad.

2. Pertenecer y participar en grupos que apoyan a mujeres

Hay algunos grupos de mujeres que se apoyan entre sí. Uno de ellos es el movimiento We All Grow Latina que apoya a la mujer latina en los Estados Unidos. Movimientos como este nos ayuda a empoderarnos como mujeres y nos recuerda que no estamos solas.

Pueden seguir sus cuentas en instagram e incluso pueden visitar su sitio web.


3. Comprar y regalar libros de autoras mujeres

Un buen regalo para una mujer puede ser un libro y de preferencia de autoras mujeres. De esta manera estamos también apoyando a las autoras femeninas.

Otra idea súper linda para quienes tienen hijas es regalarles libros que cuentan la vida de mujeres que hayan hecho cambios a lo largo de la historia. Libros que cuenten sus logros y cómo cumplieron sus objetivos.


4. Regalar un curso de crecimiento profesional

Y por último, regálate o regala un curso de crecimiento profesional. De preferencia uno dictado por una mujer. 

Hay muchísimas mujeres profesionales y expertas en su área que dictan cursos de crecimiento profesional y personal, escoge ese curso que tanto estabas esperando tomar y auto regálatelo. Y, si no te lo quieres auto regalar, pídelo. Un curso vale más que 100 chocolates, parecería que no, pero sí. 



Este Día de la Mujer, tienes muchas maneras de celebrarlo sin la necesidad de caer en lo mismo de siempre, las flores y los chocolates. Regala o regálate cosas más significativas que te ayuden a ti y que al mismo tiempo ayuden a más mujeres. Después de todo, las flores se marchitan y los chocolates engordan.