¡Valentine’s Day sin niñera!

Cuando tienes hijos no siempre tienes niñera o alguien que se pueda quedar con tus hijos mientras celebras San Valentín de forma romántica con tu pareja.

Puede suceder que los planes románticos que tenías se tengan que cancelar por no tener con quién dejar a los niños. 

Hoy te traigo un mensaje, ¡no canceles San Valentín! Simplemente cambia de planes. Para ello, te dejo una lista de actividades que puedes realizar para celebrar Valentine’s Day y que incluye a tus hijos. 

1. Hacer cupcakes o cocinar juntos

Durante San Valentín, algo que puedes hacer en familia es cocinar juntos la cena en lugar de pedir comida de afuera. 

Sí, yo sé que cocinar no es nada romántico, pero el tiempo en familia dentro de la cocina lo es.

Otra alternativa es preparar cupcakes o galletas y decorarlos en familia con la temática de Valentine’s Day. Este plan es muy divertido para los niños y para los adultos también. 

2. Ver una película de amor y amistad

Otra actividad que puedes hacer en familia es ver una película de amor y amistad en familia. 

Puedes incluso escoger un clásico, alguna película que hayan visto ustedes de pequeños y explicarles a los niños que esa película la veían ustedes con sus padres. Así como en Navidad un clásico es Home Alone, así pueden encontrar una película de amor o amistad que puedan ver juntos que ya hayan visto. 

Y, si no quieren apuntar a lo clásico, siempre hay películas nuevas que pueden ver en familia. A mis hijos por ejemplo les gustó mucho la película Encanto y creo que es una muy buena película para reforzar el amor en familia. Otra opción de película puede ser Sing, que en cambio refuerza el valor de la amistad y la perseverancia. No importa la película que vean, la idea es compartir tiempo juntos.

3. Juegos de mesa

A mis hijos les encantan los juegos de mesa. Una noche de juegos de mesa y snacks es también un plan muy divertido. 

Hay juegos como Monopolio, Pictionary o hasta Twister que nunca pasan de moda y son muy divertidos jugar en familia con los niños.

4. Picnic en el parque

Otra idea súper interesante de hacer en familia es un picnic en el parque más cercano de tu casa.

O, si tienes un patio, puedes cambiar de ambiente y comer al aire libre, haciendo picnic en el patio de la casa. Un poco de música es todo lo que necesitas para hacer este tiempo divertido y especial.

5. Escribir una carta e intercambiarla

Otra opción es que todos escriban una carta romántica y se intercambian las cartas entre los miembros de la familia. 

Es una actividad muy bonita porque ayuda a que todos puedan expresar cuánto se quieren y es una forma de reforzar, especialmente con los niños, que San Valentín no solo se puede celebrar en pareja, sino también en familia y entre amigos.

6. Hacer una sesión de fotos

Esta es una de mis actividades favoritas, una sesión de fotos temática con mi esposo y mis hijos. Se puede incluso volver una tradición y luego de algunos años puedes ver cómo han cambiado sus días de San Valentín a lo largo de los años. 

7. Ir por un postre juntos

Y por último, si no quieres decorar postres juntos, siempre hay la opción de ir a la heladería o pastelería más cool y deliciosa de la ciudad y compartir un momento juntos.


Recuerda que Valentine’s Day celebra el amor y la amistad, así que si no tienes niñera no debería ser el fin del mundo. Al contrario, es una gran oportunidad de empezar a celebrar el amor en familia. 

¿Tienes más ideas? ¡Compártelas!