¡Todo sobre el regreso a clases de mis hijos!

Ayer fue un día de muchas emociones para mí. Mis hijos regresaron a la escuela y por un lado estoy muy emocionada y feliz y por otro lado me da muchísima nostalgia ver como cada día crecen más y más. Olivia tuvo su primer día de Kindergarten y Martin tuvo su primer día de Second Grade o segundo grado.

El primer día de clases es un día muy emocionante tanto para nosotras las mamás como para los niños, aunque muchas veces este primer día de clases puede venir con sentimientos negativos de no querer regresar a la escuela por lo divertido que es el Summer.

Pero, para que el regreso a clases sea lo más divertido posible, les dejo unos tips que yo hice este año y que mis hijos disfrutaron mucho:


1. Back to School Party

Hacer una divertida fiesta de regreso a clases es la forma perfecta para celebrar un año más de escuela y que el regreso a clases sea menos aterrador para los niños. En esta fiesta que puede ser una reunión muy íntima solo con familia, se puede decorar con el tema de regreso a clases, se puede tener los dulces y bocaditos favoritos de tus hijos y es el momento perfecto para entregarles a los niños sus canastas de regreso a clases.

En el siguiente punto les cuento más de estas canastas.


2. Útiles escolares para ellos

Una forma muy interesante de entregarles los útiles que los niños utilizarán durante el año escolar es en una canasta.

Esta es una tradición muy americana que llevo implementando hace unos dos años y me ha funcionado de maravilla.

¿En qué consiste? 

En esta canasta se pueden incluir todos los útiles escolares que los niños vayan a necesitar durante el año escolar. Yo incluí audífonos, cuadernos, crayones, borradores, lápices, goma, tijeras, gummies, etc. Incluí todo lo que yo sé que haría que mis hijos se emocionen por regresar a clases.

Yo les entregué una canasta a cada uno durante el Back to School Party pero, si no quieren hacer una fiesta, pueden simplemente entregar la canasta uno o dos días antes del ansiado regreso a clases.

Aquí les dejo mi link de Amazon con todos los artículos que yo les compré a mis hijos, espero les guste y les sirva.


3. Foto del regreso a clases

Y por último, algo que no puede faltar el día del regreso a clases es la foto del regreso a clases. 

No a todos los niños les emociona tomarse esta foto pero cuando sean grandes podrán ver con nostalgia cada una de las fotos y agradecerán todas las fotos que mamá tomó. 

Para esta foto yo utilicé un letrero que diseñé el año pasado y que imprimo año a año con el grado al que cada uno de mis hijos va, los peiné bien lindos para la foto ¡y listo!

A mi me encanta esta foto porque aparte de ser un bonito recuerdo, nos va mostrando cómo crecen año a año nuestros pequeños.



El regreso a clases es un día de muchas emociones tanto para los niños como para nosotras las mamás. Hay mamás que esperan con ansias el regreso a clases y otras que les da muchísima pena ya no tener a los niños en casa. 

Si eres mamá tiempo completo, mi recomendación es empezar a planificar los días con actividades que puedas hacer mientras los niños están en la escuela. 

Y lo más importante, ¡disfruta este regreso a clases!