Una forma sencilla de prevenir el Alzheimer
El otro día leí que una persona que se encuentra en constante aprendizaje, es decir, que siempre está estudiando algo nuevo o actualizando sus conocimientos ya adquiridos, tiene menos riesgo de padecer enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer.
Y es que cuando nuestro cerebro está en constante aprendizaje estamos ayudando a reducir el riesgo de sufrir desgaste cognitivo y de paso mejoramos nuestras habilidades del día a día.
Siempre he sido una persona que le gusta estudiar, hacer cursos y estar en constante aprendizaje y cuando leí esto pensé que no puedo dejar de hacerlo. Así que empecé a tomar clases de inglés.
Pero si ustedes también quieren estimular su cerebro, aquí les dejo opciones de cursos que pueden tomar y algunos de ellos son gratis.
1. Coursera
Es una plataforma que ofrece alrededor de 2,700 cursos gratuitos de universidades prestigiosas del mundo como Yale, Harvard, Oxford, Stanford, John Hopkins, entre otras.
Cada curso tiene su especificación y el tiempo de duración del curso. Además, pueden encontrar cursos de Negocios, Finanzas, Computación, Data Science, Salud, Tecnología de la Información, Arte y Humanidades, entre otros.
Coursera tiene una variedad increíble de cursos que cualquier persona puede tomar y que incluso te permite tener una carrera en tan solo 6 meses o tener las herramientas para empezar tu propio emprendimiento.
2. Harvard University
En el siguiente enlace, pueden encontrar cursos gratuitos impartidos en Harvard University. Tienen cursos de programación, humanidades, ciencias sociales, entre otros.
Dentro de los cursos gratis, Harvard University ofrece una variedad de cursos de Historia, Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, hay cursos de Nutrición o de Salud, que cuestan $30 aproximadamente en los que te enseñan a comer saludable y a darle comida saludable y nutritiva a tu familia. Incluso, te enseñan a realizar un plan alimenticio de 6 semanas.
3. Stanford Online
Stanford Online también ofrece cursos gratuitos que ayudan a los usuarios a desarrollar nuevas habilidades e incluso estudiar más sobre temas emergentes y actuales. Al igual que Harvard University y Coursera, esta plataforma también ofrece cursos sobre Medicina, Comunicación Digital y Negocios.
4. Khan Academy
Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuya misión es proveer a estudiantes con educación gratuita desde cualquier parte del mundo. Sus cursos están dirigidos a estudiantes y a sus padres también.
En Khan Academy puedes encontrar todos los cursos necesarios y los recursos para ayudar a tus hijos a estudiar en casa o a complementar los estudios de la escuela desde casa.
5. Varsity Tutors
Varsity Tutors es una plataforma que ofrece clases con profesores en línea de cualquier materia. Desde Italiano 1 hasta Trigonometría. Varsity Tutors tiene tutores dispuestos a enseñar a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Las clases no son gratuitas pero si son personalizadas y puedes recibir clases de cualquier materia en la que quisieras ayuda de un tutor.
6. Duolingo
Duolingo es una plataforma que te enseña cualquier idioma que quieras aprender. Puedes aprender de forma gratuita o también puedes acceder a la versión pagada por un pequeño valor mensual.
Duolingo es una de las plataformas más populares para aprender otro idioma de manera interactiva, fácil y sencilla.
Estas son algunas opciones de cursos que pueden tomar online, aunque cualquier curso que puedan hacer es válido. En lo personal, estoy tomando clases particulares de inglés y me encanta porque lo siento mucho más personalizado. Sin embargo, hay muchas más plataformas e incluso universidades que ofrecen cursos o maestrías.
Lo más importante es seguir aprendiendo. Y, si tienen un hobby que quisieran aprender ¡háganlo! Ahora tienen una buena excusa, aprender estimula el cerebro.
Así que regístrense en ese curso, métanse en ese taller, aprendan lo que llevan tanto tiempo queriendo aprender. Tengan su cerebro trabajando, es la mejor manera de mantenerlo fuerte y saludable.