¿Cómo perder peso este 2024?

Como muchos de ustedes saben, un par de meses antes de terminar el 2023 me puse una meta: bajar de peso. Empecé a investigar y a buscar estrategias para perder peso, pero quería estrategias que me sirvieran a mí para no abandonar el proceso a medio camino como me había pasado muchas veces durante años.

Empecé a hacer cambios en mi rutina y cuando vi que los cambios me estaban dando resultados, continué con el proceso. Analizaba lo que me daba resultado y lo que no, descartando lo que no me daba los resultados que yo quería. 

Esto fue lo que descubrí y hoy quiero compartirlo con ustedes:

1. Organización con las comidas

Este para mí es uno de los puntos más importantes que me han ayudado a tener éxito en mi camino por bajar de peso. 

No siempre tengo tiempo para cocinar mi dieta o mis comidas saludables, las diferentes actividades que realizo a veces son un impedimento y me veo obligada a comer en la calle o a comer lo primero que vea en el refrigerador. Para terminar con este problema decidí cocinar una vez o dos veces por semana y guardar las porciones de comida en tupperwares. 

De esa manera, cuando ya veo que es hora de comer, solamente tomo el tupperware que me toca o que prefiero comer ese día y sigo con mi rutina. 

Organizarme de esa manera me ha ayudado muchísimo porque bajé drásticamente la cantidad de veces que comía afuera de casa, además ahorré dinero.

2. Alimentación saludable 

El segundo paso, obviamente es lo que como. Decidí comer sano y balanceado. 

Mis recetas incluyen proteínas, ensaladas, y carbohidratos bajos en calorías. Trato de variar mucho lo que como para no aburrirme comiendo lo mismo de siempre y eso me ha servido mucho para lograr perder las 18 libras que he perdido hasta el momento.


3. Comidas prohibidas vs comidas permitidas

Lo que comemos es muy importante al momento de bajar de peso. Y comer alimentos que nos ayuden no solo a mantener el peso que nosotros queremos sino que también nos ayuden a estar saludables es mucho más importante. 

Dentro de las comidas prohibidas están el azúcar y todos sus derivados, las harinas, el alcohol, los jugos y sodas.

Y las comidas que yo más como son las proteínas, ensaladas con muchos vegetales, el aguacate por ejemplo es un tipo de grasa saludable, y los carbohidratos bajos en calorías o saludables como avena, pan integral o bajo en calorías, galletas de maíz, pasta y ciertas frutas como la manzana que son ricas en carbohidratos y fibra.

4. Snacks saludables

Otra cosa que me ayuda muchísimo es tener siempre a la mano snacks saludables para comer entre comidas cuando me da hambre o cuando estoy con mis hijos en sus actividades extracurriculares.

Mis snacks favoritos son los frutos secos, las frutas, vegetales como zanahorias, pepinos, etc. Tengo siempre a la mano pequeñas porciones de estos snacks saludables para evitar comer chatarra cuando me da hambre y porque la idea no es vivir con hambre sino estar satisfecha. 


5. Ejercicios 

Como la alimentación es solo una parte del proceso de pérdida de peso, también me he estado organizando mucho para poder ejercitarme todos los días.

A mi me gusta muchísimo hacer hiking, es lo que más me llama la atención y lo que realmente hago con mucho gusto. Aparte de hacer hiking, a veces también realizo rutinas de ejercicios de 30 minutos en casa. Rutinas que incluyen burpees, abdominales, pesas, etc.

Mi recomendación es realizar cualquier tipo de actividad física que te guste. Pero el secreto está en que tiene que gustarte, porque si haces ejercicio y no te apasiona, lo vas a dejar. 



Bajar de peso es complicado para ciertas personas, yo era una de ellas. Pero el camino hacia bajar de peso no debería ser traumático con dietas estrictas como nos han traumado toda la vida

Se puede perder libritas de más y mantener un peso ideal comiendo saludable y haciendo ejercicios. Esto nos va a ayudar no solo a mantener el peso que queremos sino también a llevar una vida saludable libre de las enfermedades que cada día escuchamos que más aquejan al mundo. Llevar una vida saludable te alarga la vida y qué mejor motivación que estar sano para empezar los cambios este 2024.

Si quieres recibir consejos diarios de mi camino hacia llevar una vida saludable y perder peso, suscríbete a mi canal de Instagram

Y si tienes más sugerencias, déjamelas en los comentarios. Este 2024, ¡vamos con todo a llevar una vida saludable!

Denisse Dabul1 Comment