8 pasos para organizar un fiesta inolvidable para tus hijos
Mi pequeña Olivia cumplió años y yo que amo organizar eventos, aproveché la oportunidad y le organicé la que hasta ahora creo que es la mejor fiesta de cumpleaños que he organizado en la vida.
Los que me conocen saben que soy muy entusiasta cuando de fiestas y decoraciones se trata. Debo confesar que me encantó organizar este evento, y quiero compartir con ustedes todo lo que hice para hacer de este evento uno verdaderamente inolvidable para Oli, para sus invitados y para mi. Todos podemos ser decoradores.
1. El tiempo es tu mejor amigo
Todos sabemos cuándo es el cumpleaños de nuestros hijos, lo único que tenemos que decidir con anticipación es si vamos a celebrarlo y cómo lo queremos celebrar.
No es lo mismo organizar un cumpleaños en una semana que organizarlo en un mes. Si eres mamá nueva y quieres organizarlo tú misma, lo puedes hacer pero te recomiendo organizar todo con antelación.
Cuando ya seas experta podrás organizar un cumpleaños en una semana, pero mientras tanto, el tiempo es tu mejor aliado.
2. Define la temática.
Si tu hijo o hija es bebé debes definir la temática cuanto antes, si tu hijo o hija es más grandecito, pregúntale de qué temática quisiera que fuera su cumpleaños y parte de ahí.
Mientras más rápido se escoge la temática, más tiempo hay para buscar los detalles para la fiesta.
En mi caso, Olivia quería una fiesta de Spa con sus amiguitas y admito que esa temática me fascinó así que creo que me inspiré mucho más con esa temática que con cualquier otra temática que Oli hubiese propuesto.
3. Define número de personas y define el presupuesto
Definir un presupuesto es muy importante porque de esa manera sabemos hasta cuánto podemos gastar en cada cosa. Hacer una fiesta con poco presupuesto es posible si te organizas y buscas las mejores opciones para la reunión.
En mi caso, Amazon es mi mejor amigo. Siempre que organizo una fiesta trato de comprar detalles de decoración o las sorpresas en Amazon. Nunca me ha fallado.
Lo primero que hice es contar cuántos invitados tenía, cuántas niñas y cuántos niños y de acuerdo a esos números fui organizando el resto de cosas para la fiesta.
4. Busca el lugar
El lugar de la fiesta es muy importante y es una de las cosas que primero se reserva porque no quieres quedarte sin disponibilidad el día del cumpleaños de tu pequeño.
En mi caso, me interesaba mucho tener un lugar que tenga un salón interno y un amplio espacio en el exterior con áreas verdes. Y encontré el lugar perfecto para eso.
Te recomiendo buscar un lugar que se ajuste a las actividades que vayas a realizar y que también se ajuste a tu presupuesto.
5. Escoge los detalles para la fiesta
Este paso me encantó hacer. Me volví loca buscando, escogiendo, comprando. Yo sabía exactamente cuántas niñas y cuántos niños tenía invitados a la fiesta. Apunté en una lista todos los detalles que quería para la fiesta, qué quería dar de sorpresa, qué actividades quería realizar con los invitados y qué quería tener novedoso en la fiesta y empecé a buscar ideas.
Me encanta usar Pinterest para buscar ideas. Algunos pensarán que mi red social favorita es TikTok o Instagram y no, mi red social favorita es Pinterest. Puedo pasarme días enteros buscando inspiración en Pinterest.
Compré los kits de Spa y mascarillas en Amazon, compré pepinos para que las niñas puedan ponerse en los ojos durante los 10 minutos que duró la sesión de Spa y eso les encantó. No lo quise extender más porque tenía niños invitados también. Luego de la sesión de Spa, todos los niños y niñas fueron a disfrutar de todas las actividades que tuve disponible en la fiesta.
6. Cotiza y separa la comida y bocadillos
Para las bebidas y comida también fui extremadamente detallista. Compré un diseño en Etsy, que por cierto, Etsy.com es otra de mis aliadas a la hora de organizar eventos, y lo personalicé para la fiesta de Oli.
A todos les encantaron los detalles porque hasta las botellitas con agua eran personalizadas con la temática de la fiesta de Olivia.
También compré sanduchitos en un lugar que nos gusta mucho de aquí de Los Angeles. Y, la torta, los cakepops y los dulces, los compré con un proveedor que siempre me hace los dulces como me gustan. Cuando organizas fiestas, traten de buscar proveedores que les den productos de buena calidad, ricos y a un precio justo en relación a lo que están recibiendo.
7. Incluye la animación o actividades
Otro punto muy importante a la hora de organizar un evento y en especial a la hora de organizar una fiesta infantil es saber que se debe contratar actividades para los invitados y una persona que anime a los niños y a las niñas.
En mi caso, como la temática era de Spa, contraté el servicio de una empresa que les hacía caritas pintadas, peinados y manicure a las niñas. Las niñas se divirtieron un montón con estas actividades y Oli estaba feliz porque era justamente lo que ella buscaba con la temática de Spa que ella había escogido.
Por otro lado, contraté animación también para que las niñas y los niños puedan divertirse. A pesar de que la temática era de Spa, los niños también se divirtieron mucho porque me aseguré que tuvieran actividades para realizar.
8. Cotiza y separa un servicio de fotos y videos
Por último, un consejo que siempre doy es que si está dentro de sus posibilidades contratar el servicio de fotos y video para estos eventos, ¡háganlo! Es dinero bien invertido.
Cuando no tenemos un servicio de fotos y video contratados, dependemos de los invitados o peor aún, de nosotros mismos para tomar las fotos. Y créanme, durante la fiesta todo es una locura y lo último que hacemos es acordarnos que tenemos que tomar fotos.
Así que siempre aconsejo que si está dentro de tus posibilidades, contrata el servicio y solo disfruta al ver las fotos cuando te las entreguen.
Hacer una fiesta de cumpleaños no es fácil pero tampoco es imposible, con mucha organización, determinación y teniendo claro lo que queremos, se puede lograr hacer la fiesta de los sueños de tus hijos.
Y esa carita de emoción cuando están en su fiesta es invaluable.
Y ustedes, ¿han organizado fiestas?¿qué consejos creen que me faltaron? ¡Déjame tus comentarios!