10 películas románticas perfectas para San Valentín

Estamos próximos a celebrar San Valentín. En lo personal me gusta muchísimo esta fecha y todos los años trato de celebrarlo de distintas formas. 

También me gusta mucho enseñarles a mis hijos la importancia del amor y la amistad y aprovechar que al menos una vez al año podemos celebrar esos sentimientos tan lindos. En la escuela ellos hacen actividades, intercambian regalitos y en mi casa también tengo planificado varias actividades lindas.

Este año decidí dedicarle no solo uno, sino tres blogs al Día del Amor y la Amistad. Hoy, les traigo 10 películas que me parecen que son perfectas para disfrutar este día, ya sea en familia o en pareja. 

1. The Notebook

Esta película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams se ha convertido en un referente del romanticismo en los últimos años. 

Te hará llorar, sí. Pero también es una película que te hará sonreír. Esta película es un gran ejemplo de cómo debe ser el amor o al menos como uno espera que sea el amor. 

2. How To Lose a Guy in 10 Days

Esta es una película romántica protagonizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson. 

Es muy divertida y al mismo tiempo romántica y se trata de cómo dos personas llevan el romance a pesar de que tenían objetivos completamente diferentes con respecto a su relación.

3. 50 First Dates

Esta es otra opción de comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. 

¿Se imaginan tener que conocer y enamorar a la misma personas todos los días? De eso se trata esta divertida comedia, es muy romántica para ver en pareja y nos enseña a que hay que avivar la llama del amor todos los días.

4. Notting Hill

Notting Hill es una película muy romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. 

Es una romántica película que retrata cómo dos personas de mundos completamente distintos pueden encontrar el amor.

Es una gran opción para ver en pareja. 

5. Casablanca

Considerada por muchos la mejor película romántica de todos los tiempos. Casablanca se estrenó en 1943 y sigue siendo un clásico y un referente en películas románticas. 

Si no la han visto, aprovechen y mírenla en pareja este San Valentín ya que es de esas películas clásicas que todo el mundo debería haber visto al menos una vez en la vida. 

6. When Harry Met Sally

Otro clásico cinematográfico. When Harry Met Sally se estrenó en 1989 y es protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. 

Esta película romántica nos enseña que a veces el amor no es a primera vista, sino que nos toma un poquito más darnos cuenta que la relación que tenemos con alguien es especial. 

Esta película es muy recomendada y las nuevas generaciones ya la están considerando un clásico.

7. Pretty Woman

Esta película también se ha convertido en un clásico romántico. 

Se estrenó en 1999 y es protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, esta entretenida película muestra como dos personas completamente diferentes y de mundos diferentes se enamoran. 

Es una gran opción para ver en pareja, mi esposo y yo la hemos visto varias veces porque amamos como estos dos actores interpretaron cada personaje.

8. Pride and Prejudice

Esta película es una adaptación del libro del mismo nombre de la escritora Jane Austen publicado en 1813. 

Ambientada entre 1811 y 1813, esta obra romántica es un clásico también y retrata justamente como una pareja tiene que superar el orgullo y el prejuicio para poder tener una relación. 

9. The Parent Trap

Este es un clásico realmente y una gran opción de película para ver en familia.

Esta divertida comedia les va a encantar a todos en la familia. Ya que no solo tiene un lado romántico entre parejas, sino también su lado de amor entre hermanas que lo único que quieren es tener una linda relación. 

¡Muy recomendada!

10. Frozen

Y por último, hablando de amor entre hermanas. Tenemos Frozen, esta película es una gran opción para ver en familia en el Día del Amor y la Amistad, ya que habla justamente de eso. Del amor y las diferentes formas en que el amor se puede demostrar. Mi hija Olivia y yo disfrutamos de ver esta película una y otra vez.

Busca estas y otras películas en las diferentes plataformas como Netflix, Disney+, Apple tv, dependiendo el país en donde te encuentres.

Ver películas románticas en pareja y en familia es un gran plan para este San Valentín, preparen el pop corn y los nachos con queso para disfrutar de estos clásicos. Espero que estas sugerencias les sean de mucha utilidad y que les guste. 

¿Tienen más sugerencias de películas románticas? ¡Déjenme sus comentarios!