Ideas para celebrar a mamá

El Día de la Madre se acerca y este año quisiera celebrarlo como la ocasión especial que es. Y que nos celebren como las mujeres excepcionales que somos, porque siempre damos tanto amor y apoyo a lo largo de nuestras vidas que este día nos merecemos lo mejor.

Ya sea que estemos cerca o lejos de nuestras madres, este día es una oportunidad perfecta tanto para mostrar nuestro cariño y aprecio a nuestras madres como para que nuestros hijos nos celebren de maneras significativas y creativas. (Esposos, tomen nota también)

Aquí les dejo algunas ideas y actividades para darle a mamá un día inolvidable y para que nosotros también lo tengamos:

1. Desayuno sorpresa en la cama

Mamá quiere descansar. Mamá quiere dormir, quiere relajarse y definitivamente no quiere cocinar. Llevarle el desayuno a la cama es una gran idea para empezar la celebración del Día de las Madres con pie derecho y hacerle saber desde muy temprano en la mañana que es su día especial y que la tratarán como reina todo el día.


2. Picnic familiar en el parque

El Día de la Madre es un día muy especial y por esa razón encontrar reservas en un restaurante a veces puede resultar imposible. Y como no queremos que mamá cocine, nos quedan dos opciones, que esposos e hijos se encarguen de la cocina o hacer algo más casual.

Un picnic en el parque es una gran idea, llevar snacks, sanduchitos, jugos y disfrutar en familia de un lindo día al aire libre rodeados de árboles y vegetación. Un plan diferente para celebrar a mamá y darle ese día de descanso y paz que ella necesita.


3. Sesión de fotos en familia

Como mamás siempre tomamos fotos de nuestros hijos y de nuestra familia pero rara vez nos toman fotos a nosotras (al menos que lo pidamos).

Una excelente opción es regalarle a mamá una sesión de fotos familiar.

Las fotos son recuerdos que como mamás guardaremos toda la vida y pasarán de generación en generación. Así que una gran idea es regalar y separar una sesión de fotos para este día especial.


4. Contemos anécdotas de mamá

Una actividad muy interesante que se puede hacer durante la celebración del Día de la Madre en familia es contar anécdotas de mamá.

Recordar sus mejores momentos, los más graciosos y los más divertidos. Tenemos toda una vida de momentos con mamá que recordarlos es una gran manera de amenizar la celebración. 


5. Una tarde de Spa

A veces necesitamos consentirnos y la mejor forma es relajándose. A las mamás nos encanta recibir tarjetas de regalo para hacernos masajes, limpiezas faciales o simplemente para disfrutar un paquete completo de diferentes servicios en un spa.

Lo mejor de una visita en el Spa es que nos sirve para relajarnos y para sentirnos radiantes y bellas cuando salimos de ahí. Así que un súper buen regalo, un regalo que siempre será bien recibido es una tarde en el Spa.


6. Regalos para mamá

¡Para nosotras las mamás, lo mejor! Este año tengo algunas cosas en mi wishlist y estoy segura que muchas mamás quieren lo mismo que yo. 

Desde zapatos, hasta aretes. Desde perfumes hasta headsets. Siempre hay algún detalle o algún producto que mamá desearía recibir. Solo hay que saber escuchar a mamá para poder acertar con el regalo ideal.


Es cierto que los Días de la Madre y el Padre deben ser todos los días porque hay que honrar a nuestros padres, pero tener un día especial asignados para ambos es importante para reconocer su gran labor en la crianza. 

El Día de la Madre es una oportunidad maravillosa para celebrar el amor, la dedicación y el sacrificio de nuestras madres. Ya sea con gestos simples de cariño o con actividades especiales planificadas, lo importante es mostrar nuestro aprecio y gratitud hacia mamá en este día tan especial. 

Como mamá sé de primera mano el sacrificio que hacemos día a día para estar de pie, sonrientes y felices todos los días, sin importar si es un buen día o uno malo. Por todo eso les deseo ¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás del mundo!