¿Cómo convertir tu casa en un spa?
Después de más de cuarenta días encerrados en casa, nuestro cabello y nuestra piel están empezando a sentir la ausencia del cuidado que religiosamente les ofrecíamos junto a nuestros estilistas o expertos en cosmetología.
Por fortuna, en la vida todo tiene solución y en mi búsqueda de estrategias para mantener mi cabello y mi piel saludables, encontré algunas opciones que me encantaría compartir con ustedes.
¿Sabían que muchos productos naturales son excelentes para la piel?
La sábila por ejemplo, el café pasado, la miel, el yogurt, en fin. Sin saberlo, ustedes tienen productos en su refrigeradora que les pueden servir para cuidar su piel. ¡Empecemos!
Para esta mascarilla solo necesitan dos ingredientes. ¡Así es! Solo dos.
Esta mascarilla ayudará a limpiar profundamente su piel ya que eliminará las células muertas. Sentirán su piel no solo limpia y exfoliada sino también muy suave. ¡Inténtenlo!
Para crear esta mascarilla deben mezclar el residuo del café pasado que se tomaron en la mañana con una cucharada de miel de abeja y listo. ¡Ya tienes un exfoliante natural!
Lo van a aplicar en el rostro y van a dejar que actúe por aproximadamente 20 minutos. Luego lo enjuagan y ¡listo!
Si su piel necesita hidratación, esta mascarilla de avena es la solución. ¿Se dan cuenta que la miel tiene muchos beneficios? ¡Es hora de comprar miel!
La preparación de esta mascarilla es similar a la mascarilla exfoliante de café. Además, a pesar de ser una mascarilla hidratante, la avena también sirve para exfoliar sutilmente la piel.
Ahora, esta mascarilla puede ayudarte también ayudarte a combatir el acné solo con agregarle un solo ingrediente más: ¡Bicarbonato de Sodio!
¡Así es! ½ cucharadita de bicarbonato de sodio es la solución para esos granitos no deseados. Deja cualquiera de las dos opciones de mascarilla reposar en la piel de 15 a 20 minutos y verás los resultados.
Esta mascarilla será sin duda alguna la favorita de algunas, ¡la mía también! El beneficio de esta mascarilla es combatir las líneas de expresión para así lograr lucir siempre jóvenes y radiantes.
Para esta mascarilla necesitamos un poco más de ingredientes de los que utilizamos en las anteriores pero créanme, ¡vale la pena!
Mezclan los ingredientes, se la aplican en el rostro con una brocha y la dejan actuar por 15 minutos. ¡No se van a arrepentir!
Pero no solo la piel merece un cuidado extra especial. El cabello también necesita ser engreído y hay muchas mascarillas que pueden intentar en casa que las ayudará a hidratar, reparar y a darle brillo a su cabello.
Esta mascarilla la pueden realizar con tres ingredientes, además son ingredientes muy fáciles de conseguir.
Para preparar la mascarilla deben triturar o licuar las frutillas, añadir el aceite y las yemas de huevo, mezclar bien y aplicar sobre el cabello húmedo, dejar actuar por 30 minutos, lavar con abundante agua y luego continuar con la rutina de lavado.
Una de las cosas que más nos gustaría a todas es que nuestro cabello sea muy suave. Lograrlo no es tan difícil si mezclamos los ingredientes correctos y los aplicamos a nuestro cabello.
Esta mascarilla ayudará a darle suavidad al cabello y un cabello suave es mucho más manejable.
Para aplicarlo necesitan mezclar los ingredientes muy bien, luego aplicar la mezcla sobre su cabello, preferible si el cabello está seco. Lo dejan actuar sobre su pelo por aproximadamente 25 a 30 minutos. Les recomiendo recogerlo y taparlo con un gorro de plástico. Luego enjuagan el producto bien y lavan su cabello aplicando shampoo al menos dos veces.
Y por último, quiero compartir con ustedes un producto que es un no solo un excelente hidratante, sino también ayuda a estimular el crecimiento sano del cabello.
Este ingrediente es el coco. El aceite y el agua de coco te ayudan no solo hidratando o desenredando tu cabello sino también te ayudarán a darle brillo, suavidad y salud a tu cabello. Una vez que prueben el coco con sus derivados se preguntarán por qué no lo hicieron antes.
¿Qué necesitan?
Si lo que quieren es desenredar su cabello y darle brillo, solo necesitan agua de coco.
Así es, necesitan sacar el agua del coco y aplicarlo en el cabello. Lo pueden aplicar con un atomizador para que sea mucho más fácil aplicarlo y así obtener mejores resultados.
Si lo que desean es darle brillo a su cabello y si su cabello es todo lo contrario a graso, el aceite de coco les va a servir mucho. Para aplicarlo solo necesitan tomar el aceite de coco y masajearlo en el cuero cabelludo.
Recuerden revisar si no tienen alergias a ninguno de los ingredientes de las mascarillas que les he compartido, la salud es primero.
Espero que estas mascarillas les sirva de muchísimo, no solo mientras están en cuarentena sino también una vez que todo esto acabe porque cuidar de nuestra piel y nuestro cabello es sin duda muy beneficioso y mucho más si lo podemos hacer en casa.