Papás millennial y cómo identificarlos

Este domingo 21 de junio es el Día del Padre. Este año, para celebrarlos, quise romper con el estereotipo de papá trabajador, vestido de pantalón y camisa que siempre nos venden los medios y la publicidad.

Los millennials vinieron a cambiar la forma en la que vemos las cosas, son una nueva generación que ¿qué creen? ¡La mayoría ya son padres! O al menos están pensando en serlo en un futuro próximo. 

Es por eso que este post va dedicado a todos esos papás de la generación de los millennials en adelante, que normalmente no son representados en los medios y que existen y además, son excelentes padres.

Papá Fit

Brian Dabul (@brian.dabul), tenista profesional y coach, con su pequeños Martín y Olivia.

Brian Dabul (@brian.dabul), tenista profesional y coach, con su pequeños Martín y Olivia.

Este papá es deportista, la actividad física es su pasión. Se dedica ya sea a entrenar para competir en su deporte de preferencia o a ser coach, ayudando a otros a mejorar su rendimiento.

Este tipo de papá sabe todo de deportes, de salud, de nutrición. Además, le encanta compartir su amor por el deporte con sus pequeños. 

Les enseñará desde muy pequeños todo sobre la actividad que realizan ya sea esta Tenis, Basket, Volley, Triatlón, Crossfit, Jiujitsu, o cualquier otro deporte. Lo cierto es que a estos papás les encanta estar activos y compartir tiempo con sus hijos haciendo lo que a ellos les gusta, les encanta más. ¿A quién no?

Papá Artístico

Carlos Reyes (@charliekingzmusic) y su pequeño Leo.

Carlos Reyes (@charliekingzmusic) y su pequeño Leo.

¿Se acuerdan de la famosa canción La Guitarra de Los Auténticos Decadentes? Todos en algún momento la cantamos, la bailamos y la gritamos.

Para ponerlos en contexto, antes de la generación de los millennials, y solo antes de esta generación, no era nada común ver a un padre feliz luego de que su hijo le dijera que quería ser artista, ya sea músico, pintor o diseñador. De hecho, los padres no solían aprobar la decisión de dedicarse al arte.

Pero afortunadamente llegó una nueva generación. Y, como los millennials llegamos para romper estereotipos, esta no es la excepción. 

¿Se puede vivir de la música y el arte? ¡Pues sí! 

¿Se puede ser buen músico y buen padre a la vez? ¡Por supuesto que sí! 

Este tipo de papá vive de su arte, ya sea visual o interpretativo. El arte es su pasión y no está dispuesto a dejar su pasión porque cree firmemente que el arte y la paternidad si se llevan bien, muy bien.

Papá Geek

Tomada de: https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Tomada de: https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Hay una cosa que es cierta, los millennials crecimos con la tecnología. Utilizamos desde Hi5 y Myspace hasta Tik Tok (aunque hayan algunos que aún se rehúsan a crear uno). El punto es que hay papás a los que la tecnología los apasiona. 

¿Cómo lo reconoces? Se compran cuanta consola y videojuego sale al mercado, ¡apenas salen!

Saben todo sobre computadoras, apps, hardware, software. ¡Sí! Saben la diferencia entre hardware y software. Son también los que se encargan de instalar todos los aparatos tecnológicos en la casa y, mucha atención, ¡ningún aparato tecnológico se compra sin su aprobación!

Este papá no solo va a permitir que sus hijos jueguen videojuegos sino que también se va a sentar a jugar con ellos. 

Papá emprendedor

A este papá le apasiona emprender. 

Tiene una idea y busca hacerla realidad. Lo bueno es que todos los papás que mencioné anteriormente pueden de alguna manera u otra encajar perfectamente en este tipo de papá millennial. 

El lema de este tipo de padre es algo parecido a: ¿por qué trabajar por los sueños de otro cuando puedo trabajar por los míos? Y pues, si tiene sentido esa manera de pensar, ¿verdad?

Papá todólogo

Y por último, pero no menos importante, está el papá todólogo. Este papá trabaja, estudia, hace deportes, juega videojuegos, toca algún instrumento… todo al mismo tiempo. 

¡Son fantásticos! 

Suelen ser muy organizados, porque creen que para todo debe haber tiempo y además se las ingenian para compartir con sus hijos y su familia.

¿Qué les pueden regalar? Es más fácil de lo que parece. 

Algunos de estos tipos de papás se dedican solo a su actividad de preferencia, otros tienen un trabajo que normalmente les permite tener el tiempo para realizar lo que les apasiona.

Si la corbata y los calcetines les parece aburrido y poco millennial, intenten primero identificando a qué grupo pertenece el papá millennial al que le quieren dar el regalo. Pueden elegir algo para su deporte favorito, un instrumento musical, un videojuego, o por último, un giftcard para la consola de su preferencia.

Si ninguna de estas opciones les parece suficientemente especial, regalen un viaje. Un millennial jamás le dice no a un viaje, si les dice que no, no es millennial. ¡Aprovechen que hay descuentos!

Si creen que todavía quedan más tipos de papá millennials, comenten. Y rompamos estereotipos reconociendo que no importa a qué se dediquen, lo que importa es que son los mejores padres del mundo. 

¡Feliz Día del Padre a todos los padres! en especial a los de las nuevas generaciones.

Denisse DabulComment