¿Cómo ir preparado a la nieve?

Les cuento que mañana salgo para Colorado junto a mis hijos. Llevo algunos días preparándome para este viaje y mientras hacía la lista de todo lo que tengo que empacar pensé: “¡esto tengo que compartirlo!”

La primera vez que viajamos con mi familia a la nieve, tuve que hacer una investigación súper exhaustiva sobre qué llevar, especialmente porque el frío de Miami o Los Ángeles es muy diferente al frío de las montañas. Además, para mí era súper importante que mis hijos estén lo suficientemente abrigados como para sentirse cómodos en la nieve.

Si tienen pensado viajar a las montañas ya sea a esquiar, hacer snowboard o simplemente visitar, tienen que empacar lo siguiente:




1. Outfit térmico


Este outfit térmico es súper importante porque mantiene a los pequeños (y a los adultos, me incluyo) abrigados. Este outfit térmico va por debajo de la ropa y son más necesarios de lo que se imaginan. Los pueden conseguir en Amazon y cuestan aproximadamente $30. 

Algunas personas me han preguntado si esto es realmente necesario y para mi lo es. No es lo mismo ponerse doble camiseta o doble pantalón para ir a la nieve porque estos trajes térmicos son especiales para protegernos del frío. 

El traje térmico es excelente para mantener a los niños y adultos seguros en climas extremos.



2. Goggles 


Los ski goggles son otro artículo súper importante si lo que queremos es esquiar. En las montañas corre muchísimo viento y ese viento arrastra nieve y en ciertas ocasiones, granizo. 

Cuando esquiamos, vamos a veces en contra del viento y por eso es súper importante tener los ojos protegidos en todo momento, porque en ciertas ocasiones el viento, la nieve o el granizo no nos va a permitir tener mucha visibilidad y esto puede resultar muy peligroso.




3. Bufandas, guantes y gorros

Es muy importante mantener la cabeza, las manos y el cuello siempre protegidos. Para ello es necesario siempre complementar el atuendo con un gorro y con una bufanda. En lo personal prefiero que las bufandas y los gorros sean de lana, porque este material es mucho más adecuado para el frío y cumple perfectamente su función de mantener tanto la cabeza como el cuello calientes.

Para los guantes, es necesario comprar guantes de invierno. Estos guantes son de un material a prueba de agua, que permite que no se mojen y ayudan a mantener las manos calientes.

Yo uso guantes dobles, primero me pongo unos finitos que me permiten tocar la pantalla de mi celular, puedo contestar llamadas, hacer fotos, videos, es decir no muero de frío al momento de sacarme los guantes de nieve. Luego, por encima de los finitos me pongo los que son especialmente para la nieve, el juego favorito de mis hijos es guerra de nieve así que estos guantes son indispensables para mi y toda la familia. 



4. Botas a prueba de agua

Es muy importante que las botas sean a prueba de agua, ya que como lo dije anteriormente, la nieve se derrite. Cuando pisamos la nieve con zapatos que no son adecuados, nuestras medias y nuestros pies también se van a mojar. Esto no es muy saludable ni para los adultos, ni mucho menos para los niños.

Las botas de nieve deben ir acompañadas de medias térmicas para mantener los pies calientitos en todo momento.


5. Snowsuit

Otro consejo muy importante que les puedo dar, especialmente si tienen pensado ir a esquiar o a practicar snowboarding, es llevar el snowsuit desde casa. En los lugares de esquiar los alquilan, pero es mucho más económico comprarlos. De esta manera, ya tienen algo, primero que no ha sido utilizado por nadie nunca y segundo, les queda por si quieren esquiar nuevamente en alguna otra ocasión.



Otro súper tip que les puedo dar es comprar hot and cold packs. Estas son bolsitas de gel que bien se las puede enfriar para calmar dolores producidos por golpes, o se las puede calentar para mantener nuestro cuerpo a una temperatura adecuada cuando tenemos mucho, mucho frío.

Adicionalmente, es muy recomendable tomar muchísima agua durante todo el viaje, utilizar chapstick para los labios e hidratar la piel, porque en las montañas la piel normalmente se vuelve muy reseca. Y ¡no olviden el bloqueador solar! Así el día esté nublado, no se engañen, el sol está ahí y mucho más cerca de lo que parece.

Visitar las montañas, jugar en la nieve y esquiar es una experiencia maravillosa que no solo les agrada a los niños, sino que también es muy divertido para nosotros los adultos. Es una experiencia que vale la pena compartir en familia y tacharlo de nuestro bucket list. 

Pero, es también muy importante ir preparado para la ocasión, especialmente cuando vamos con niños pequeños que están acostumbrados a otro tipo de clima mucho más cálido. A ellos, hay que protegerlos más aún de las temperaturas extremas. Si tienen más tips para que un viaje a la nieve sea un éxito rotundo, ¡déjenlos en los comentarios!