5 tips para realizar una mudanza efectiva
Les cuento que esta semana me tocó mudarme de casa a mí y luego de haber empacado absolutamente toda mi casa yo sola, me queda una experiencia que realmente no quisiera repetir pero que me dejó una gran enseñanza: mudarse es pesado y agotador pero, hay tips que ayudan a que la experiencia sea más llevadera.
1. Deshazte de ciertas cosas
El primer consejo que les puedo dar y probablemente el más importante es que en una mudanza tienen que estar decididos a botar las cosas que ya no utilizan.
Una mudanza es una gran oportunidad para botar cosas que ya no sirven o simplemente cosas que no tendrán espacio en la nueva casa. Hacer esto los ayudará a empacar muchísimas cosas menos, a irse a su nuevo hogar únicamente con lo necesario.
Hacer limpieza y deshacerte de cosas que no usas es liberador además tienes la oportunidad de donar y ayudar a alguien que lo necesite y sí lo vaya a usar.
2. Tener un Kit de mudanza
Yo le puse “kit de mudanza” a lo que utilicé para empacar las cosas en mi casa. ¿Qué cosas no pueden faltar en este kit de mudanza? Pues, cajas, papel de burbujas o papel periódico, plástico para envolver y un sharpie.
El plástico para envolver se lo utiliza en todos los muebles, camas, sillas, cuadros, electrodomésticos, es decir en las cosas grandes. El papel de burbujas o papel periódico se utiliza para envolver todo lo que es frágil, por ejemplo, copas, vasos, adornos, vajilla.
Yo envolví todas las piezas frágiles en papel burbuja. Al inicio, pensé que era demasiado agotador y además que me estaba tomando demasiado tiempo, sin embargo, cuando abrí las cajas en mi nueva casa pensé que todo el tiempo invertido valió la pena.
3. Rotula absolutamente todo
Parte de una mudanza efectiva es ser muy organizado. Un súper tip es rotular todas las cajas de acuerdo al lugar de la casa al que esos objetos pertenecen. Por ejemplo, las cajas que tienen todos los artículos de la cocina deben decir “cocina”. Puedes utilizar un sharpie para rotular las cajas o incluso puedes utilizar stickers.
Es muy importante rotular todo, de esa manera las personas que te ayuden a cargar las cosas de la mudanza sabrán dónde dejar cada caja.
Además, se te hará más sencillo ubicar todo en la habitación que corresponde.
4. Ropa, ¿con ganchos o sin ganchos?
La forma más sencilla de empacar la ropa colgada en el clóset es llevándola con los mismos ganchos. Este es un súper tip porque haciéndolo de esta manera no hay que ni doblar la ropa para guardarla en maletas, ni sacarla y colgarla nuevamente al llegar al nuevo lugar.
Para llevar la ropa en los mismos ganchos se puede hacer paquetes de unas 20 piezas, amarrar todos los ganchos con una liga y forrarlas con una funda plástica de basura para que la ropa no se ensucie. Al llegar a la nueva casa solo se debe quitar la funda, quitar la liga y volver a colgar la ropa.
La ropa de los cajones si es recomendable ponerla en maletas y tratar de rotular para saber qué maleta contiene la ropa de quién.
5. Tener a la mano las cosas de uso diario
Así como empacar para una mudanza puede tomar días, desempacar puede tomar muchísimo más. Es por eso que un súper tip es rotular una caja con los “must” de cada miembro de la familia para que esa caja sea lo primero que se vaya a desempacar al momento de llegar al nuevo lugar.
Esta caja debe incluir toalla, sábanas, objetos de aseo personal y al menos 3 outfits completos. Esto los ayudará a sobrevivir en la casa nueva así no hayan desempacado todo.
Mudarse es muy cansado y hacerlo desordenadamente puede ser desastroso. Espero que estos tips los ayuden a tener una experiencia de mudanza muy efectiva.
¿Tienen más tips? ¡Déjenlos en los comentarios!