¿Cómo prepararse para asistir a un destination wedding?

¿Vieron mis historias? ¡Espero que sí! Si las vieron tienen que haber visto que mi familia y yo asistimos a un matrimonio en Colorado. Justamente eso es un destination wedding, una boda en una ciudad o país que no es el tuyo.

Mi amiga Clio se casó el sábado pasado en un maravilloso Hotel resort en Colorado. A mi me tocó viajar desde Los Ángeles con mi familia y mientras me preparaba para el viaje se me ocurrió escribir este blog con los tips que me hubiese gustado tener antes de mi viaje.

Primero que nada, es importante saber que asistir a una boda en otro lugar implica mucho más gasto que asistir a una boda en la ciudad donde vives, por lo tanto hay que tomar la decisión de ir o no ir pronto y establecer un presupuesto para ese viaje.

Aquí les dejo una pequeña lista de las cosas que van a necesitar tener en cuenta si deciden ir a un matrimonio fuera de la ciudad:


1. Maquillaje y peinado

Normalmente, uno tiene su peluquería fija en el lugar donde vive. Lastimosamente no nos podemos llevar a nuestra maquilladora, manicurista y a la que nos peina con nosotros, así que nos toca buscar con mucho tiempo de anticipación quién lo hará en el lugar donde será la boda.

Siempre es bueno investigar opciones, pero les recomiendo que no dejen esto para último momento porque así como es difícil conseguir citas en nuestra ciudad de origen, también lo es conseguir citas en el lugar donde será la boda. 

En mi caso me maquillo y peino sola así que esto nunca es problema para mí, estuve muy atenta al momento de empacar para no olvidar mis productos de maquillaje y cabello, siempre llevo a mis viajes la plancha, tenaza, spray y diferentes cepillos.

2. Buscar pasajes 

Una vez que recibimos la invitación y vimos que tendríamos que viajar, comencé con la búsqueda de pasajes. Siempre es importante buscar los pasajes con tiempo y hay que tener en cuenta que para asistir, hay que tomar la decisión pronto, pues los pasajes son mucho más caros conforme se va acercando la fecha del viaje.

Hay muchos sitios web que pueden ir monitoreando hasta que encuentren el pasaje que se ajuste a su presupuesto.

3. Hospedaje

En algunas ocasiones, los novios proponen lugares de hospedaje cerca a donde será la boda para comodidad de los invitados. En otras ocasiones, los novios corren con ese gasto y pagan el hospedaje de sus invitados.

Sin embargo, la primera opción es la más común. Y, si eso es así, debes ver cuál de las opciones que te sugieren los novios se ajusta más a tu presupuesto. Si ninguna de las opciones es viable para ti, siempre hay opciones más económicas que puedes investigar.

Pero, si escoges una opción que no era parte de las opciones sugeridas, debes también considerar el transporte. Ya que normalmente los novios contratan transportación desde los hoteles que ellos sugirieron hasta el lugar donde será la boda.

4. Transporte

Pongo como un tip tener en cuenta el transporte porque a pesar de que normalmente los novios organizan el transporte de los hoteles hacia la recepción, eso no es una regla y algunas veces la transportación corre por cuenta del invitado.

Si ese es el caso, te sugiero armar un grupo con más invitados que se estén quedando en tu mismo hotel y dividir el costo de transporte desde el hotel hacia la boda, ida y vuelta. Nosotros alquilamos un auto para transportarnos desde el aeropuerto hasta el lugar de la boda y viceversa y nos resultó muy cómodo.



5. Vestimenta

Este punto es sumamente importante. Recuerda que no estarás en casa, por lo tanto debes preocuparte de llevar el outfit completo desde casa. Pruébate el outfit semanas, días y horas antes del viaje para que puedas guardar absolutamente todo y no dejar nada olvidado.

Desde la ropa interior que vas a utilizar hasta los zapatos. Todo debe estar guardado en la maleta y revisar que nada se quede.

Yo recomiendo llevar, si es posible, una plancha de vapor portátil en la maleta porque la ropa siempre se maltrata en la maleta y puede ser que tus zapatos lleguen aplastados y tu vestido súper arrugado.

En mi caso, para esta boda, tuve que buscar sombreros y botas para toda la familia, porque el tema de la boda era de vaqueros. Me encantó el tema, pero sí me costó mucho encontrar el outfit perfecto.

Los destination weddings son perfectos, a mi me encantan, porque te dan la oportunidad de compartir un momento maravilloso y extra especial con los novios y además, te permite conocer un poco más del destino en donde se realiza la boda. 

La boda de mi amiga Clio fue en el Hotel Resort Dunton Hot Springs en Colorado, un lugar lleno de magia rodeado de montañas y mucha naturaleza, disfrutamos demasiado con amigos, aquí les dejo un carrusel con fotos de lo que fue nuestra destination wedding a la cual fuimos invitados.

¿Has ido a una boda fuera de tu ciudad? ¡Comparte los tips que me falten en los comentarios!