5 regalos significativos para nuestros hijos

Los cumpleaños de mis hijos están cada vez más cerca y este año se me ocurrió una idea un poco diferente para celebrarlos.

Normalmente creemos que mientras más regalos costoso damos, nuestros hijos más nos van a querer y resulta que ningún regalo, por muy caro que sea, puede reemplazar lo que realmente importa: el amor que les tenemos a nuestros pequeños.

Es por eso que hoy les traigo un blog especial en el que les doy un par de tips para crear lazos con nuestros hijos y celebrar el día en que nos convirtieron en mamás.


1. Planificar un día de sus actividades favoritas

A los niños les gusta vivir experiencias increíbles y se divierten muchísimo con cosas sencillas. 

Una buena opción es preguntarles qué actividades les gustaría hacer el día de su cumpleaños. Y podemos imprimir un pase para realizar esas actividades que a ellos más les gusta en su día. 

Será una experiencia diferente.


2. Tour gastronómico por su cumpleaños 

Otra opción es hacerles un tour gastronómico por su cumpleaños, no necesariamente tienen que salir de casa.

A veces, la comida favorita de los niños es la que mamá prepara y nadie conoce los platos favoritos de nuestros hijos más que nosotras.

El tour gastronómico consiste en prepararles o comprarles su desayuno favorito, su almuerzo favorito, su cena favorita y por último su postre favorito y disfrutarlos en familia.


3. Kit de galletas para hornear

Una linda actividad es regalarles un kit de galletas para hornear y decorar ellos mismos. Esta experiencia es súper linda porque comparten con mamá y papá.

Y, adicionalmente, este puede ser el postre que puedan comer durante el tour gastronómico.

Hornear y decorar galletas es algo que los niños disfrutan mucho y más aún si lo hacen en familia.

4. Manualidades

Las actividades manuales son algo que también los pequeños disfrutan muchísimo. Hay un sinnúmero de cosas que se pueden hacer como por ejemplo pulseras, aretes, o por ejemplo, armar un rompecabezas y enmarcar el resultado final y colgarlo en su dormitorio.

Estas pequeñas actividades las valoran muchísimo porque el tiempo que les damos a los niños no tiene precio.

5. Un pase para un proyecto de su elección 

Otra idea es planificar un proyecto para que puedan hacer juntos. Puede ser redecorar su habitación o construir algo con material reciclado. 

Lo interesante de poner esta opción es que este proyecto lo pueden escoger ellos mismos y nosotros solo lo hacemos realidad. 

Esto ayuda muchísimo a que los niños se diviertan, exploten su imaginación y al mismo tiempo que disfruten muchísimo de crear algo con mamá y papá. 

Parece mentira, pero muchas veces en cada cumpleaños los niños aprovechan en pedir un deseo, ese deseo en ocasiones es pasar más tiempo con mamá y papá.

Este año, tratemos de cumplir ese deseo que probablemente pidieron el año pasado. Lo importante es recordar siempre que el regalo más costos no siempre es el mejor, a veces el mejor regalo no tiene precio.

¿Se les ocurre algo más? ¡Déjenme sus comentarios!