5 actividades para realizar con los niños en época de lluvia

Últimamente, Los Ángeles y muchas otras ciudades del mundo han experimentado intensas lluvias.

En lo personal, unos de los recuerdos más bonitos de mi infancia es cuando jugaba bajo la lluvia. Yo tenía 9 años y vivía en Guayaquil. Guayaquil se caracteriza por tener lluvias intensas justo durante las vacaciones escolares. Recuerdo que me encantaba salir a jugar bajo la lluvia con algunas amiguitas que vivían por mi casa.

Debo confesar que es algo que no dejo que mis hijos hagan regularmente por miedo a que se enfermen pero sí  es divertido y a veces, tomando las debidas precauciones, permito que jueguen bajo la lluvia.

Aquí en California, por las lluvias cierran parques, hay tráfico y todos, incluyéndome, preferimos no salir de casa. 

Por esta razón, les he traído una lista de actividades que los niños pueden realizar cuando llueve.

1. Jugar bajo la lluvia

¡Yo lo hacía y me encantaba! Es una divertida experiencia que a los niños les encanta. Unas botas de invierno, un encapuchado y a la lluvia.

Yo les permito a mis hijos jugar bajo la lluvia siempre y cuando no hayan rayos, relámpagos o truenos. 

2. Tiempo en pantalla

Cuando llueve y hay cero ganas de salir, se puede recurrir al tiempo en pantalla. Yo les  doy un tiempo límite de pantalla a mis hijos. En lo personal, hay dos programas que me gustan mucho y que dejo que mis hijos vean. 

Uno de ellos se llama Ask The Storybots y el otro programa se llama Brainchild.  Ambos programas los recomiendo 100%. 

3. Organizar juguetes para donar

Otra actividad que se puede hacer aprovechando la lluvia es organizar los juguetes y clasificar los juguetes que podemos donar.

Es una buena estrategia para mantener a los niños ocupados y al mismo tiempo enseñarles el valor de compartir con los que más lo necesitan.

4. Jugar en familia

Hay un juego súper sencillo que a mis hijos les encanta y debo confesar que a mi esposo y a mi también. 

Mi esposo es argentino y él lo conoce como Stop y yo lo conozco en Ecuador como Chantón. El juego es súper divertido y solo necesitas un papel y un lápiz y es una buena estrategia para desarrollar la creatividad en los niños, últimamente lo hemos jugado mucho y nos reímos con las ocurrencias de Martín y Olivia. 

5. Cocinar postres o recetas novedosas

Por último, otra actividad que a mis hijos les encanta hacer dentro de casa es hacer postres o ayudarme a cocinar la cena. 

Ver recetas novedosas de postres y comida en redes sociales y realizarlas en familia es una gran opción para pasar el tiempo ocupados en casa cuando llueve.

La lluvia es maravillosa, pero realmente a veces puede interferir en nuestros planes. Cuando esto sucede, siempre hay que tener un plan b.

¿Tienen más ideas? 

Denisse DabulComment