8 lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Washington DC

Les tengo que confesar que me encanta viajar y uno de mis propósitos de este año fue precisamente eso, conocer más y más lugares. Y recientemente cumplí uno de mis sueños que tenía hace algún tiempo, conocer Washington DC. 

Es un destino al que llevaba muchísimo tiempo queriendo ir. Les soy sincera, tenía muchas ganas de conocer Washington y sus diversas atracciones un día por fin me decidí y viajé con mis hijos a disfrutar de una de las ciudades más emblemáticas e importantes de Estados Unidos.

Washington es una ciudad con mucha cultura, arte, gastronomía, es la ciudad perfecta para explorar la cultura de Estados Unidos y lo más lindo es que todos los museos son gratis, el único problema es que muchos de estos museos o sitios turísticos requieren de una reservación, por eso recomiendo planificar el viaje con tiempo para que puedan encontrar disponibilidad y no se pierdan de la experiencia de entrar a los mejores museos y monumentos de Washington DC. 

Aquí les dejo una lista de los que, en mi opinión, son los sitios turísticos que no pueden faltar en su itinerario si viajan a Washington:

1. Washington Monument

El monumento a Washington fue una de mis atracciones favoritas. Me encantó. Lastimosamente no pude entrar porque no logré reservar con anticipación la visita pero si ustedes van a viajar, les recomiendo reservar con tiempo para que puedan ingresar y logren disfrutar de la experiencia completa.

Para reservar lo pueden hacer online y esa reservación online tiene un costo de $1, pero también pueden ir al Washington Monument Lodge directamente en la calle 15 entre Madison y Jefferson Dr. y pedir tickets para el mismo día. Sin embargo estos tickets son limitados y la organización recomienda reservar online.

Aquí les dejo la página web donde pueden reservar y revisar la información:


2. Lincoln Memorial 

Otra atracción que me gustó muchísimo es el Lincoln Memorial. Este monumento es impresionante y te ofrece una vista espectacular hacia el monumento de Washington. Me gustó muchísimo y lo recomiendo.

Al igual que el monumento a Washington, el Lincoln Memorial no cobra entrada por ser parque nacional, sin embargo lo que sí podría costar es el parqueo, el shuttle o el transporte hasta el lugar.

Muchos visitantes alquilan y andan en bicicleta en los alrededores del National Mall para disfrutar de los bellos paisajes. La piscina reflectora frente al Lincoln Memorial representa calma y serenidad, aquí se reflejan los más importantes monumentos de la ciudad. 

3. Capitolio

El Capitolio o U.S Capitol es otra de las atracciones turísticas más famosas y más visitadas de Washington. De hecho es uno de los monumentos más importantes de Estados Unidos, tanto así que se dice que el Capitolio era uno de los objetivos en el ataque del 9/11.

Por suerte no se dio, el Capitolio sigue intacto y lo que sí pude notar es que hay un fuerte respaldo policial. Yo recomiendo visitarlo ya que es uno de los edificios más imponentes que vi, su arquitectura Neoclásica hace que sea joya arquitectónica. 

Para poder visitar el Capitolio, hay un sitio web al que se puede acceder y hay todo tipo de información sobre cómo reservar. Las reservaciones no son obligatorias pero si son muy recomendadas. 


4. White House 

La Casa Blanca es otro de los sitios turísticos más importantes de Estados Unidos y por supuesto está ubicada en Washington. En la Casa Blanca viven el Presidente de Estados Unidos y la Primera Dama.

Para poder ingresar a la Casa Blanca se requiere de una reservación de al menos tres meses de anticipación ya que por ser la casa del Presidente, el acceso no es fácil y también está muy resguardado. Las personas que ingresan no pueden llevar consigo ningún accesorio o artículo como bolsos, carteras, cámaras fotográficas, etc. 

Sin embargo, sin reservación se puede ver la Casa Blanca por fuera y se ve hermosa. El día que yo estuve con mis hijos, hubo un evento muy importante en los exteriores y pudimos ver y escuchar desde afuera un poco del acto solemne.

Para reservar un tour pueden revisar el siguiente enlace.


5. La librería del Congreso 

Este sin duda alguna fue mi lugar turístico favorito. No he visto un edificio más bello que este. El interior de la Librería del Congreso es una obra maestra visual, tiene muchos detalles en sus techos, paredes y pisos. 

Visitar esta librería debería ser parada obligatoria para los visitantes ya que es la librería más grande del mundo, aquí se conservan más de 32 millones de libros y si contratas algún guía puedes terminar de recorrerla en una hora. 

La librería del congreso o Library of Congress en inglés, está abierta de martes a sábado. Esto es muy importante saber a la hora de planificar el viaje. El horario de atención es de 10:00 a 5:00 pm y si quieren reservar pases gratis el mismo día de la visita, los tickets están disponibles todos los días en su sitio web a partir de las 09:00 am.

En este enlace les dejo la dirección de su sitio web para que puedan planificar con tiempo su visita.

6. Museo de Historia Natural Smithsonian

El Smithsonian abre todos los días de la semana. De lunes a domingo, y su horario de atención es de 10:00 am a 5:30 pm. El único día del año que el Museo cierra sus puertas al público es el 25 de diciembre.

La entrada al Smithsonian es gratuita y no se requiere reservar tickets. Es el lugar perfecto para aprender sobre la evolución de las especies, la biodiversidad, la genética y el cambio climático.

Además puedes ver el Hope Diamond de 45.5 quilates, la sala del Océano, de los mamíferos, de los insectos, dinosaurios y el magnífico elefante africano en la rotonda del museo. 

Las estaciones del Metro más cercanas para llegar a este museo son la estación Federal Triangle Metro ubicada en las líneas Azul, Naranja y Plateada; la estación Archives/Navy Memorial ubicada en las líneas Verde y Amarilla; y la estación Metro Center ubicada en la línea Roja.

En este enlace pueden encontrar información muy útil que los ayudará a planificar mejor su visita al Smithsonian.

7. Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana  y la Galería Nacional de Arte 

El Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana y la Galería Nacional de Arte son dos museos que también se pueden visitar en Washington DC. Como lo dije anteriormente, Washington DC es una ciudad llena de cultura y arte y eso se puede ver evidenciado en la cantidad de museos que hay.

Washington DC cuenta con más de 20 museos que relatan la cultura no solo de los estadounidenses sino también de los inmigrantes que han llegado a Estados Unidos.

8. The Wharf 

Y por último, The Wharf es un waterfront neighborhood, reconocido por su infraestructura tipo malecón donde además de encontrar más de 80 restaurantes, se pueden encontrar parques para niños e incluso se puede rentar botes, bicicletas y disfrutar de eventos con música en vivo en las noches.

Les dejo también algunas recomendaciones que espero les sirvan si planean visitar Washington DC.

  1. Comprar tickets para el Hop On Hop Off Bus, este bus va parando estratégicamente en los lugares más famosos y turísticos, si uno quiere se baja y sino solo lo ve y siguen de largo. Es ideal para ir con niños, especialmente si no quieren caminar tanto.

  2. Otra recomendación es planificar el viaje con tiempo y quedarse al menos 5 días en Washington para que puedan ver la mayoría de los sitios turísticos.

  3. Y por último, recomiendo muchísimo hospedarse cerca de The National Mall, ya que este sector está cerca de la mayoría de los sitios turísticos.


Washington DC es una de las ciudades más lindas que he visitado hasta ahora. No hay un solo día en el que no se tenga algo que hacer o alguna atracción por visitar. 

Si quieren conocer el corazón de Estados Unidos, Washington es el primer lugar al que deben ir. 

¿Tienen preguntas o sugerencias? ¡Déjenlas en los comentarios! Me encantaría leer su opinión.